En 2018 se dieron a conocer los negocios inmobiliarios del abogado Juan Collado cuando se reveló su mansión en Acapulco, valuada en 6.4 millones de dólares, que es frecuentada por el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con Reforma, la casa, conocida como Casa Teifaros y ubicada en la zona de Las Brisas, fue puesta a la venta en 2015 y, en diciembre de ese mismo año, adquirida por la Inmobiliaria Vista Altamira, cuyo único administrador es Collado.

En total, la casa fue vendida en 2 millones 480 mil dólares, mismos que fueron liquidados en tres emisiones entre el 9 de noviembre y el 9 de diciembre de ese año.

Juan Collado. Foto: Cuartoscuro.

También en 2015 Collado se unió a la administración de Libertad Servicios Financieros, empresa por la que enfrenta problemas legales actualmente.

Sobre esa financiera, el empresario inmobiliario, Sergio Hugo Bustamante, denunció que tenía “esquemas sofisticados para opera cualquier tipo de operación financiera legal e ilegal”.

La lujosa residencia se compone de 4 mil 856.73 metros cuadrados de terreno y 955 metros cuadrados de construcción. Tiene dos plantas, alberca, patio, jardín, estacionamiento y se ubica a pocos metros de la sección La Concha.

Según la publicación de Reforma, en junio de 2018 Romero Deschamps aceptó, en una carta dirigida al medio, visitar de forma recurrente la mansión de Acapulco que aún estaba en obra, pero aseguró que no era de su propiedad.

“Si bien es cierto que he acudido al inmueble de referencia en diversas ocasiones, inclusive en compañía de otras personas, esto ha sido a invitación del Lic. Juan Ramón Collado, quien es el propietario del citado inmueble”.

Deschamps añadió que conocía a Collado de hacía aproximadamente 20 años y que tenía una relación de amistad “por su calidad humana y su gran trayectoria profesional como abogado y empresarial”.

No obstante, los vecinos argumentan que el verdadero dueño de la propiedad es Romero Deschamps.