LMDP

Collado delata a políticos que trataron de impedir triunfo de AMLO

Desde hace 20 años,  un grupo de políticos, funcionarios, ejecutivos de Televisa y abogados,  han combatido a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tratando de impedir que llegase a la Presidencia de la República, aseguró el abogado Juan Collado, en una carta dirigida al mandatario, la cual está incluida en el expediente abierto por la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los denunciados por Collado se encuentra un hermano del ex presidente Vicente Fox Quesada. En dicha carta, hace referencia a la acusación de que a 28 gobernadores del PRI se les ordenó operar en favor de Vicente Fox durante la elección presidencial en 2000, de acuerdo con información del diario Reforma.

Collado, quien se encuentra preso por lavado de dinero, habló del caso de los videoescándalos donde aparece René Bejarano y Carlos Ímaz; narra la implicación en los videos de Diego Fernández de Cevallos, a la vez que asegura que Carlos Ahumada tiene un video donde hace entrega de dinero a un hermano de Vicente Fox.

El ex presidente Vicente Fox. Foto: Twitter.

“Deseo externarle una serie de hechos que fueron de mi conocimiento y espero permitan entender qué es lo que ha ocurrido en los últimos años y cómo la política, en lugar de ser una forma de servir a los ciudadanos, fueron los políticos los que se sirvieron”, dice la carta que alistaba Juan Collado para entregarla a AMLO.

Otras de las personas mencionadas en la carta son Alejandro Quintero Íñiguez, ex vicepresidente de Televisa, quien presuntamente operó contra López Obrador durante la campaña del 2006 para apoyar al priísta Roberto Madrazo.

También se encuentra Humberto Castillejos, ex consejero jurídico de Enrique Peña Nieto, por haber gestionado en el 2004 y 2005 el desafuero de López Obrador.

Según la carta de Collado, ya  como Consejero Jurídico de la Presidencia con Peña Nieto, Castillejos montó un mecanismo de extorsión en el que Alberto Bazbaz, ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueaba cuentas, y luego el abogado Diego Ruiz Durán, cercano a Castillejos, las descongelaba.

Humberto Castillejos. Foto: Especia

En la carta también hay señalamientos contra Angélica Rivera, ex esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, y se le acusa de  presionar para que se otorgaran contratos a familiares y amigos y obtener moches de más de mil millones de pesos y transferir los recursos ilícitos a un fideicomiso en Estados Unidos a nombre de su hermano Manuel.

Rivera también exigió una concesión de radio para su amiga Rosaura Henkel.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

9 Comentarios

  1. Srnoldo Santos soto

    28 febrero, 2022 at 6:04 pm

    Por siempre los políticos podridos han sido los principales enemigos de los mexicanos. Y han Manejando a su antojo y ambición las transas para beneficio personal.

  2. Gilberto Robles

    1 marzo, 2022 at 2:02 am

    Vergüenza que muchos añoren el regresó de esas ratas!

  3. Belle González

    1 marzo, 2022 at 6:32 am

    Muy buena información, de hecho sólo es corroborar lo que AMLO siempre a dicho

  4. Armando Cans

    1 marzo, 2022 at 10:32 am

    Señor presidente, posiblemente ahí están la pruebas que ha dicho usted desde hace varios años de que los gobiernos PRIANISTAS político y empresarios corruptos, han saqueado la riqueza del país.
    Y están desesperados no quieren el cambio que tanto necesitamos los mexicanos de buena fe. Arriba la 4T.

  5. Alfredo Gafa

    1 marzo, 2022 at 11:36 am

    Y mucha mas informacion que falta por conocer, por eso los chayoteros, vende patrias, neoliberales y conservadores no mas le estan tirando a nuestro presidente, pero ya no se les cree y todas sus mentiras se les estan cayendo.

  6. Raymundo Pérez

    1 marzo, 2022 at 3:56 pm

    Que cisasy todo estos actos de corrupción y en verdad dan asco espero que haya justicia y no se queden riquísimos y riéndose de los mexicanos

  7. Gonzalo Fabián

    1 marzo, 2022 at 8:30 pm

    Sin duda la honestidad, buen trabajo y la valentía de nuestro presidente, ha mostrado el buen trabajo y beneficios para los mexicanos sobre a los que menos Tienen

  8. Miguel Medina

    1 marzo, 2022 at 10:35 pm

    No se les olvide los periodistas lambebotas de esa época y los actuales, verdad loretito, denisse, ciro, etc, etc. Así con minúsculas como ellos.

  9. Ramón Urióstegui Palomares

    3 marzo, 2022 at 7:58 pm

    Parece que Collado quiere lavarse las manos pero es harina del mismo costal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil