Contactanos

 

LMDP

Claudio X. González, el junior que creó la alianza entre el PRI, PAN y PRD

Con tal de vencer a Morena, Claudio X. González, opositor al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envía señales de que está dispuesto a todo.

No le importó el historial de desprestigio que arrastran el PRI, PAN y PRD porque según él “no nos puede dar asco” y por eso los convocó a integrar la alianza Va por México, pero como tampoco pudo con ella, el fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ahora va por Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyos líderes  “andan viendo qué les conviene”.

A esta conclusión llegó el líder empresarial en  una conversación que sostuvo con simpatizantes a través de Twitter, la noche del martes 9 de noviembre, donde reconoció la fragilidad de los partidos aliados.

“Si cualquiera de ellos sale de la coalición, las probabilidades de que Morena refrende el poder son altísimas”, dijo,  y aseguró que la iniciativa de Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador es “una cuña” para dividir a la oposición. 

“No nos podemos fraccionar. La unidad es el valor a cuidar aquí por sobre cualquier otro valor. La única fórmula para poderle hacer una competencia verdadera al oficialismo y a sus pretensiones autoritarias es unidad: de los tres (partidos) que están unidos y tratando de sumar al cuarto, al quinto, al sexto, y luego la unidad de éstos con la sociedad que quiere el cambio. Unidad es la palabra operativa clave”.

X. González se mostró optimista de que Morena continuará perdiendo adeptos rumbo al 2024, lo que dejaría en ventaja a la estrategia que él lidera.

“La combinación de que este es un desgobierno, de que ellos van a tener también sus problemas internos y si nosotros logramos estas tres unidades de las que estoy hablando, en una de esas estamos en una situación competitiva para el 24”, dijo.

La charla duró más de dos horas y media, sin embargo en la misma, aseguró que no es empresario porque “no he dedicado ni un día de mi vida a la empresa (Kimberly Clark)”.

Pero eso sí, dejó sin respuesta una pregunta en la que se le cuestionó de dónde obtiene los recursos para vivir.

“Si no eres empresario, a qué te dedicas y de qué vives”, le preguntaron.

En lugar de responder, prefirió comentar que no busca la Presidencia de la República u otro cargo público.

“Estoy tratando de responder a esa responsabilidad que viene con el privilegio, sin lo cual siento que mi vida es injusta. No deseo puestos públicos, no deseo ni diputaciones, ni senadurías ni gubernaturas ni ningún puesto de índole público”, subrayó en la conversación organizada por la cuenta de Twitter Sociedad Civil México.

González Guajardo reconoció que él es el artífice de la coalición Va por México, creada desde marzo de 2020 en su mansión de Las Lomas de Chapultepec en la ciudad de México,  a la vez que se dijo consciente de todo el historial de problemas que acarrean cada uno de los partidos agrupados en ella, pero dijo, eso es la “real politik”.

“Cuando me plantee esto de buscar a los partidos de oposición, allá en marzo del año pasado, y les digo que no soy miembro de ninguno de los partidos, sabía que la coalición iba a ser imperfecta, iba a estar formada por partidos con todo un historial y con problemas, pero (dije) son los únicos que tienen licencia para manejar el 6 de junio, los demás vamos a ser espectadores, vamos a votar por candidato que se alineen en esa lógica partidista”.

González Guajardo dijo que si eso no funciona, tiene un “plan alternativo” de la coalición Va por México, denominado “Un México ganador para todos”:

“Ya estamos trabajando muy fuertemente en eso, en septiembre-octubre le dediqué horas enormes a la construcción de ese plan alternativo para tratar de tenerlo en el primer trimestre del año que viene y que ese sea, de ser posible, y si somos hábiles y contundentes, el programa que lleve a la coalición a la elección del 24”.

También dijo que construye “una cosa que se llama ciudadanos al rescate nacional para acompañar a Sí por México y hacerlo crecer en las 31 entidades”, porque “le falta mucha madurez y organización a la ciudadanía”.

Según X. González, la razón por la que la coalición PRI-PAN-PRD no ha tenido éxito entre los mexicanos  en contraste con López Obrador, se debe a una falta de comunicación.

“Nos comunicamos en la bahía, pero no le comunicamos al mar abierto, y las (conferencias) mañaneras sí comunican al mar abierto, y las televisoras y las radiodifusora que están muchas de ellas del lado del oficialismo, como lo han estado en otras administraciones, te ayudan a llegar al mar y nosotro tenemos ese gran dilema de cómo llegar al mar”.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Futbolista

    28 noviembre, 2021 at 10:02 pm

    Creo que en este periódico hay demasiados admiradores de Claudio X. González porque hasta le dedican un artículo entero y no va a faltar el que lo critique a este señor pero de una cosa estoy seguro, durante más comentarios se hagan más admiradores tiene, yo la verdad admiro más a mis Chivas.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    28 noviembre, 2021 at 11:30 pm

    El Sr. 3X, PRIANRD, es un vividor, un valedor de barriada, un aventurero, bravucón que se llevará entre las patas lo que quede del PRIANRD.

  3. Avatar

    Luz María García Rodriguez

    29 noviembre, 2021 at 6:44 am

    Claro que el señor no quiere ser Presidente, ni Gobernador, ni Senador, ni diputado, eso me queda muy claro, él lo que quiere es que sean sus empleados!

  4. Avatar

    Jorge

    29 noviembre, 2021 at 2:59 pm

    Jajaja esta aferrado Claudio xoloitzcuintle González , pero ni así le hace nada a López Obrador .

  5. Avatar

    Paquita CC

    29 noviembre, 2021 at 4:32 pm

    Ay!!!! El Sr. X y sus cosas. No la tiene fácil porque del otro lado hay millones de mexicanos que apoyan a un GRAN PRESIDENTE!!! Mexicanos que agradecen y le piden a Dios porque ilumine al Presidente en su labor y le dé larga vida y salud para seguir con este trabajo. Eso que para el Sr. X no tiene valor es con lo que cuenta AMLO, la gente lo quiere y sigue por su bondad y eso no se compra con dinero.

  6. Avatar

    Edgardo Domínguez

    29 noviembre, 2021 at 4:39 pm

    CORRECCIÓN A POLEMÓN:

    EL POLLO (CLAUDIO) XOCONOXTLE GONZÁLEZ NO UNIÓ AL PRI Y AL PAN. FUE CARLOS SALINAS Y DIEGO FERNÁNDEZ.

    POR LO QUE RESPECTA A PRD, FUÉ UN ECO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y EL PRD VIÓ QUE SI NO SE ARRASTRABA HACIA ALGÚN LADO DE LA BALANZA, SIMPLEMENTE PERDERÍA SU REGISTRO Y ASÍ LO HIZO.

    EXISTE OTRO PARTIDO, QUE NO OFICIALMENTE SE INCLUYE EN “VA POR MÉXICO” PERO IGUAL ES PARTE Y ES MOVIMIENTO CIUDADANO.

    SÉ QUE AMAN A XOCONOXTLE JR. EN POLEMÓN. PERO ÉSE PNDJO SOLO APROVECHA LA ALIANZA QUE YA EXISTÍA.

  7. Avatar

    Julian González

    30 noviembre, 2021 at 10:24 am

    Pues que le queda a Claudio X, solo agarrar la basura, o a menos que forme otro partido

  8. Avatar

    Alfredo

    30 noviembre, 2021 at 10:30 am

    Este Sr. Sigue aferrado a robarse lo que no es de el como lo hacían antes, el juto a todos esos políticos y expoliticos corruptos, con este Sr. X hay que tener mucho cuidado porque, es un fascista, lo dijo hace poco que si llegaban al poder tendría su lista de gente a la cual golpearan impunemente. En nosotros esta sí queremos, que regrese gente como el donde nadie será libre y ahí si viviremos un régimen de poder como el de Hitler, Pinochet, Franco, etc. ETC.

  9. Avatar

    Joe rodz

    30 noviembre, 2021 at 8:57 pm

    Y apoco si les gustaría que el PRIANRD llegarse de nuevo al poder, ni lo sueñen Ratas como ustedes que solo roban al pueblo y el pueblo va a hacer todo porque eso no suceda ya resignense y retirense de lo que no es de ustedes Disque empresario X que lo que quiere es seguir disque invirtiendo ,pero con el Dinero Ajeno

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

A %d blogueros les gusta esto: