Contactanos

 

LMDP

Claudia: El Documental; Sheinbaum estrena producción sobre su vida

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM, estrenó este martes un documental sobre su vida realizado por su hijo, Rodrigo Imaz Alarcón, y presentado en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Simpatizantes y seguidores de Claudia Sheinbaum se dieron cita a las seis de la tarde en el Teatro Metropolitan de la capital del país para presenciar el estreno del material audiovisual tituladoClaudia: El Documental“, e hicieron largas filas hasta pasadas las 7 de la noche.

“Venimos porque Claudia fue muy buena gobernadora. Antes nunca hubo conciertos para la gente del barrio y había mucha discriminación a los pobres o los trabajadores, pero ella apoyó a que eso cambie. (…) Me regalaron el boleto. Tengo un puesto de revistas aquí a dos calles y quise venir con mi marido. ¡A la gorra, ni quien le corra!”, dijo a El Universal una de las personas formadas.

FOTO: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

Además del público en general, al evento asistieron otros morenistas como el dirigente nacional Mario Delgado, la precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el diputado Gerardo Fernández Noroña y Martí Batres, actual jefe de gobierno capitalino.

Claudia: El Documental

El nuevo audiovisual enfocado en la exjefa de gobierno es un material íntimo pues al ser producido por el hijastro de la morenista, cuenta con un amplio archivo familiar al que de otra manera sería muy difícil el acceso.

El documental inicia con Claudia Sheinbaum durante el “AMLOFest” durante el cierre de campaña de 2018 del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, como introducción.

A partir de ahí, la primera parte del documental narra de manera personal la vida y trayectoria de la hoy precandidata presidencial desde sus orígenes en una familia típica de la capital.

Desde sus pasatiempos en la infancia, qué entrenó, que le gustaba, su relación con su madre, Annie Pardo Cemo, entre otras muchas cosas. Un aspecto que ella misma destaca es la naturaleza luchadora con la que fue criada, pues “es hija del 68”.

“Soy hija del 68, porque mis padres participaron en el movimiento estudiantil, yo tenía 6 años cuando fue la masacre en Tlatelolco del 2 de octubre, y en ese movimiento mi madre participó ya como maestra, entonces era maestra del Politécnico, entonces esa dualidad en hacer política para transformar el mundo y particularmente nuestra realidad, nuestro país, nuestra ciudad, y al mismo tiempo este sentido académico, científico pues fue donde yo crecí”, dice Sheinbaum.

Científica y académica

También se destaca su trayectoria como estudiante dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde consiguió sus grados académicos. Además se menciona donde creció su convicción como luchadora social. Además su camino para obtener el Premio Nobel de la Paz, al ser miembro del Panel de Expertos sobre Cambio Climático en el año 2000.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La segunda parte del vídeo se centra en la trayectoria política de Sheinbaum quien nació y creció políticamente hablando dentro del obradorismo. Su camino al lado de AMLO la ha posicionado como una de las personas más cercanas al fundador de Morena, pues desde que este fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Sheinbaum formó parte de su gabinete como Secretaria de Medio Ambiente.

“Yo soy parte de un movimiento social histórico y el movimiento que representa Andrés Manuel López Obrador y millones de mexicanos que estuvimos ahí”, añade la morenista.

También fue la primer mujer en convertirse en Jefa Delegacional, para después ser la primer mujer en ser Jefa de Gobierno. Ahora, está a un paso de convertirse en la primera mujer presidenta de México. No obstante, pese a la trayectoria, Sheinbaum nunca perdió su convicción y su conciencia social.

“Uno no llega al poder por el poder, esto no es un asunto personal. Y eso también uno tiene que entender…seguir siendo una persona sencilla”, asegura.

FOTO: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

Claudia Sheinbaum dedica un espacio a reflexionar sobre la trascendencia que tiene el que una mujer sea la líder de estado y como esto transforma la visión de las niñas que pueden inspirarse para seguir llegando lejos.

El audiovisual finaliza con el momento en el que el Presidente López Obrador entrega el bastón de mando a Sheinbaum, quien ahora carga con la responsabilidad de liderar un movimiento popular que busca la transformación de la vida pública del país.

El documental tiene una duración de poco más de 40 minutos y está disponible en el canal de YouTube de Claudia Sheinbaum.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Alberto

    28 noviembre, 2023 at 11:14 pm

    Felicidades a Claudia y a todas las personas que hicieron posible el documental y tuvieron la visión de realizarlo. Claudia es una mujer preparada, honesta y con convicciones. Esta es una prueba más de la contundente que es Claudia y no tonterías ni payasadas como la botarga.

  2. Avatar

    Paquito CC

    29 noviembre, 2023 at 12:26 am

    Lo voy a ver este fin de semana, la verdad Claudia se ha portado a la altura y aunque extrañaré mucho a mi Presidente, reconozco que Claudia ha mostrado tener el carácter y preparación para sucederlo.

  3. Avatar

    Nelson Rocha

    29 noviembre, 2023 at 11:24 am

    Y a poco va hablar sobre la linea 2 y sobre la escuela que se derrumbo como nunca hubo culpables encarcelados???? Si es asi me apunto para ir a ver este documental.

    • Avatar

      Susuki

      29 noviembre, 2023 at 4:54 pm

      Como crees, este no es un documental es un promocional hecho por su familia.

  4. Avatar

    luis

    29 noviembre, 2023 at 6:17 pm

    Muy bien…un documental para quien no lo conozca… ojala todos nos diéramos el tiempo para verlo… así pueden hacer un contraste con la Móchitl Gálvez… se pueden imaginar un documental de ella?… jajaja ya lo estoy imaginando… cómo de vender gelatinas a tener contratos millonarios con sus empresas, cómo llegar al senado sin ganar un voto, cómo de funcionaria del mariguano del fox a tener una casa en una de las mejores zona de la cdmx, cómo titularse copiando otros trabajos,… estaría muy bueno también…

    no se olviden voto conjunto presidenta y diputados 4T…

  5. Avatar

    Carlos Alberto

    29 noviembre, 2023 at 8:11 pm

    Hay que ser muy estúpido cómo el tal Rocha, para pensar semejante estupidez. Lo de la escuela fué por que la corrupción de la derecha provocó dicho derrumbe. Y lo del metro un boicot de la derecha por que no dan pie con bola. Pero, repito,solo los estúpidos piensan idioteces.

  6. Avatar

    Arturo Muñoz Narcia

    29 noviembre, 2023 at 8:43 pm

    Excelente documental. En él se muestra la gran calidad de una mujer que ha luchado desde su juventud, en defender las causas justas. Sin lugar a dudas, tendremos un buen gobierno, en manos de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Saludos desde Boca del Río, Veracruz.

  7. Avatar

    Susuki

    30 noviembre, 2023 at 9:30 am

    Pues yo pienso Carlos Alberto que un documental sobre el Rebsamen o el accidente del Metro seria mejor ver que puros halagos a Claudia.

    • Avatar

      Herny

      8 diciembre, 2023 at 8:06 am

      Tienes toda la razón deberían hacer un documental caótico de cada una de las futuras candidatas, las tranzas y corruptelas en las que an estado envueltas y los gobiernos en los que an servido, su desempeño real y no el ficticio o adulador, el andar político y como lograron llegar al poder quien las eligió etc etc etc

  8. Avatar

    luis

    30 noviembre, 2023 at 11:40 am

    Susuki… sobre la escuela sería bueno saber cuándo se construyó la escuela, desde cuando tenía los permisos de la sep y de la alcaldía, dónde están ahora los dueños, si siguen gozando de su libertad, que van hacer con los predios, si van a poner otra escuela o que se venda y se le de el dinero a los afectados…

    sobre el metro sería bueno saber si se quedo en una injusticia en los afectados, si se les pago la indemnización, si se quedo la obra abandonada sin reparación, si los constructores se hicieron responsables de las reparaciones,…

    bueno todo eso ya lo hubieran sacado los detractores de Claudia.

    voto conjunto Presidenta y Diputados 4T….

  9. Avatar

    Susuki

    30 noviembre, 2023 at 4:29 pm

    Totalmente de acuerdo, Luis, por eso mismo vería más un documental sobre esos casos en lugar de ver a Claudia Sheinbaum de niña.

  10. Avatar

    jose

    30 noviembre, 2023 at 5:19 pm

    felicidades nuestra próxima presidenta claudia, es una persona seria y honesta nada que ver con la otra señora que solo es un títere sonriente…y tienes razón rocha…toda la culpa de los males de nuestro México es de los gobiernos anteriores del PRI y del PAN y del PRD.

    recuérdenlo vamos todos…voto conjunto presidenta y diputados 4T…

  11. Avatar

    Perla Cruz

    1 diciembre, 2023 at 7:51 am

    Que buen documental así conocemos más a la persona de Claudia y muestra una mujer muy preparada y desde jóven luchando por los derechos sociales. No cabe la comparación con la Sra. Xochitl, esta fuera de lugar, estan a Universo de distancia. Contenta con el pérfil de Claudia y pongo mi confianza que este país seguirá hacía adelante.

  12. Avatar

    Carlos Alberto

    8 diciembre, 2023 at 9:16 am

    Esa gente que no cree en la transformación seguramente cuando llegue un gobierno de derecha serán los torturados y asesinados por la santa inquisición panista.. Aguas cabrones!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...