Contactanos

 

Taim-Lain

Clara Brugada exhibe misoginia de López-Dóriga

Clara Brugada, aspirante de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, señaló la misoginia del periodista Joaquín López-Dóriga quien aseguró que Brugada había perdido la encuesta de Morena y solo la ganó por temas de género.

Durante una entrevista entre la exalcaldesa de Iztapalapa y Joaquín López-Dóriga se elevaron los ánimos, pues la morenista señaló que es misógino decir que ella perdió la encuesta interna de Morena para definir al candidato a la jefatura capitalina.

“Quiero decirte que no caigas en la relatoría de la misoginia de tema de que ganamos por género. Fíjate bien, hubo dos criterios, encuestas y la paridad de género. Y en la paridad de género nos cuesta a las mujeres mucho, mucho trabajo siempre ser reconocidas […] pero mira, la paridad de género no es un acto de caballerosidad, o que los hombres nos regalen candidaturas, es un acto de justicia a las mujeres”, dijo Brugada.

Este comentario molestó al comunicador quien señaló que a él “no se le puede señalar de misoginia”.

“A mi no me puede señalar de misoginia […] primero porque no me lo merezco ¿Si? Porque nunca lo he sido” dijo claramente alterado López-Dóriga.

A continuación, el presentador de noticias pidió a la aspirante guinda exponer algún comentario que lo haya sido. A lo que Clara Brugada le explicó que por la forma en la que expresó la situación, se podría acusar dicho comportamiento, pues resta valor a la paridad de género como factor para definir candidaturas.

“La manera como usted expresó la situación pareciera que entonces no gané la encuesta. Discúlpeme, en Morena afortunadamente se definió la paridad de género como un criterio ¿De acuerdo? Entonces es tan importante que se cumpla el criterio de género que el INE definió como lo otro. Entonces no caigamos en los relatos que dicen que ganar por género no es lo importante” expuso la morenista.

La respuesta de López-Dóriga fue de nuevo señalar que él no es misógino y como argumento dijo que él “es producto de la educación de su madre“. A lo que Brugada dijo “pues cada quien defiende con sus actos y sus palabras” lo que provocó la molestia del comunicador quien preguntó a la precandidata “¿Usted viene a debatir conmigo?”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Clara Brugada pidió a Joaquín López-Dóriga que “no nos enojemos” pues dijo que es conocido lo que cada uno de ellos representa. Dicho comentario despertó más la molestia del periodista quien dijo “Véanla” para después asegurar que él no se enoja porque “es un profesional”. 

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, el comentarista pidió a Brugada “reiniciar la entrevista” y los ánimos parecieron tranquilizarse.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Herny

    23 noviembre, 2023 at 7:51 am

    Considero que hay que aceptar los hechos independientemente del género, no hay que escudarse en requisitos o reglas, la aceptación política debe de ganarse con trabajo, con justicia y sin corruptelas

  2. Avatar

    Shaggy Torres

    23 noviembre, 2023 at 9:50 am

    Es bueno sacar la doble moral de clasemierderos como López Dóriga y de corporativos como Televisa. Ahí siempre han sido misóginos, desde tratar a las mujeres comentaristas del deporte como mujer trofeo hasta explotar a chicas en sus telenovelas. No sé me olvida como trataron a actrices noveles como Allison Lozz. O ese trato que sus comentaristas le dan a las mujeres.

  3. Avatar

    Antonio

    23 noviembre, 2023 at 10:28 am

    !Por eso voy a votar por Clara Brugada!, pone en su lugar la basura y, sin perder la compostura, esto denota madurez, corrupto gachupín chayotero.

  4. Avatar

    jose

    23 noviembre, 2023 at 10:41 am

    ESE CHAYOTERO NO ENTIENDE POR MAS QUE LO HAN EVIDENCIADO NO VA A APRENDER….NO TIENE DIGNIDAD…SERA QUE TENGA FAMILIA Y NO LO PONEN AL TANTO DE TODAS LA PENDEJADAS Y BABOSADAS QUE DICE¡¡¡¡

  5. Avatar

    He-Man

    23 noviembre, 2023 at 2:31 pm

    Lo más gracioso es que los únicos que opinan son hombres, esta durazno la falta de masculinidad en este portal.

  6. Avatar

    luis

    23 noviembre, 2023 at 5:11 pm

    Todos aquellos del pan, pri y chayeteros del los medios tradicionales de desinformación que hablan del respeto a las reglas muestran su hipocresía y su doble discurso… porque no hablan del dedazo en la designación de la Móchitl y del candidato del cártel inmobiliario de la CDMX… y si la regla es que los candidatos sean 50% mujeres y 50% hombres… ahora no que sean lo que ellos quieren… es obvio que querían al Harfuch… tiene lazos con estos corruptos de los medios…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...