Contactanos

 

LMDP

CFE ofrece internet a precios accesibles ¡Conoce los detalles!

A través de SCE Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó al mercado dispositivos y paquetes que permitirán a los usuarios y a comunidades donde es difícil el acceso conectarse a internet de manera inalámbrica.

En un comunicado dado a conocer por la empresa, se especificó que las recargas, compras y la atención al cliente se podrán hacer mediante la página web oficial de CFE Internet.

Paquetes y precios

Los paquetes van de los 5 a los 100 GB mensuales, con precios como:

  • 5GB: $95 pesos
  • 10 GB: $165 pesos
  • 20 GB: $265 pesos
  • 30 GB: $365 pesos
  • 50 GB: $450 pesos
  • 80 GB: $785 pesos
  • 100 GB: $995 pesos

Además, por $1,145 pesos, CFE Internet Móvil ofrece un paquete inicial que incluye un dispositivo inalámbrico para conectarse a Internet Movil de Banda Ancha (MIFI), un mes de 5 GB y el envío. Para poder hacer recargas, los usuarios deben contar con una eSIM o SIM electrónica.

Para contratar el Internet Móvil de la CFE, las personas deben localizar el punto de venta más cercano a su domicilio -puedes hacerlo dando clic aquí-. Hasta el momento se cuenta con 65 oficinas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y 175 de la Financiera del Bienestar (antes Telecomm).

En esas tiendas, los usuarios podrán comprar su SIM electrónica y algunos de los paquetes.

Por su parte, los usuarios de telefonía móvil que deseen adquirir una SIM y tener internet de CFE, primero deberán revisar si su equipo es compatible con la banda 28, por lo que deben marcar al *#06#* para conocer su código IMEI y, después, revisarla compatibilidad de ésta en este sitio web. 

¿Dónde podrás conectarte al internet gratuito?

La CFE cuenta con 87 mil 704 puntos de internet gratuito en todo el territorio mexicano, especialmente en lugares como centros escolares, centros de salud, bibliotecas, bancos del Bienestar, edificios federales, sucursales de Diconsa, entre otros, y ofrece su servicio a través de la tecnología 4G.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El internet gratuito permitirá combatir la brecha digital que existe en nuestro país, pues sólo 66 de cada 100 hogares cuenta con acceso a la redes según información del Inegi. 

Si deseas contratar alguno de los planes de CFE Internet Móvil, la empresa pone a disposición el teléfono 55 2834 4800 en un horario de 09:00 a 21:00 hrs todos los días de la semana. También puedes escribir al correo [email protected].

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Francisco ángulo

    20 enero, 2024 at 12:18 pm

    Dónde puedo conseguir el monen para internet

  2. Avatar

    Ricardo gutierrez

    20 enero, 2024 at 8:01 pm

    Ocupo un módem donde lo puedo adquirir

  3. Avatar

    Elizabeth Luna

    22 enero, 2024 at 11:09 am

    Quisiera saber si aquí en el municipio de Miguel Auza Zacatecas, ya hay servicio de internet, por medio de la CFE, y si puedo adquirir el módem en las oficinas y cuánto cuesta? Gracias!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...