Contactanos

 

Taim-Lain

Celebran 200 años del Estado de México honrando a mexiquenses

En conmemoración del Bicentenario del Estado de México, el Gobierno del Estado, junto con los Poderes Legislativo y Judicial, entregaron la Presea Estado de México 2023 a 15 distinguidos mexiquenses por su sobresaliente contribución en diferentes áreas de la sociedad.

La Presea Estado de México es un reconocimiento máximo que celebra la creatividad, el impacto social y comunitario, así como el compromiso con el desarrollo y bienestar de las y los mexiquenses. Este año, entre 3 mil 807 postulaciones, se seleccionaron los homenajeados que destacaron por su excepcional trabajo.

La entrega de los galardones se llevó a cabo en 15 categorías, abarcando desde ciencia y tecnología hasta defensa de los derechos humanos y promoción de la salud.

Entre los galardonados se encuentra Leobardo Manuel Gómez Oliván, reconocido en la categoría de Ciencia, Tecnología e Innovación “José Antonio Alzate”. Su incansable labor en investigaciones sobre fármacos en cuerpos de agua y sus efectos eco-toxicológicos en organismos de interés ecológico y económico lo ha convertido en una figura de referencia en el campo científico.

Adriana Virginia María Teresa de los Ángeles Barraza González, honrada en Arte y Cultura “Sor Juana Inés De La Cruz”, ha dejado una huella indeleble en el mundo del cine y el teatro. Su compromiso con las artes ha sido evidente a lo largo de su trayectoria, siendo su producción artística y legado de enseñanza cimientos para el desarrollo de futuras generaciones.

En Pedagogía y Docencia “Laura Méndez De Cuenca”, Marco Antonio González Villa ha sido un pilar en la educación durante 25 años. Su labor educativa, combinada con la autoría y publicación de textos de educación, psicología y poesía, lo ha destacado como un referente en el ámbito académico.

Claudia Mónica Hidalgo Ríos, galardonada en Periodismo e Información “Leona Vicario”, ha sido reconocida por su trayectoria periodística y la relevancia de su labor en diversos medios informativos. Su compromiso con la verdad y la integridad periodística la distinguen como una figura destacada en el campo de la comunicación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La ceremonia de entrega de la Presea Estado de México 2023 se realizó en el Palacio del Poder Ejecutivo Estatal, contando con la presencia de los titulares de los tres Poderes del Gobierno del Estado, así como representantes del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil.

Previo a la entrega de los galardones, se realizó una guardia solemne de honor en el monumento a los Hombres Ilustres, como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario del Estado Libre y Soberano de México.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...