Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, continuará recluido en el penal federal del Altiplano, luego de que un tribunal rechazara su petición para ser trasladado al Reclusorio Oriente.
Cárdenas Palomino, quien fuera mano derecha de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad de Felipe Calderón hoy preso en Estados Unidos por sus nexos con el Cártel de Sinaloa, fue capturado en julio de 2021, fecha a partir de la cual se encuentra preso.
Los delitos de los que se le acusa son los de tortura contra Mario Vallarta Cisneros y su sobrino Sergio Cortez Vallarta, así como de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, para obligarlos a aceptar que formaban parte de la banda de secuestradores Los Zodiaco.
La tarde de este 25 de marzo, el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en materia Penal, confirmó la resolución dictada por el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, quien en primera instancia determinó que el ex mando policíaco continúe interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
El magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, argumentó que entre la federación y el Gobierno de la Ciudad de México no existe un convenio para albergar a personas procesadas por delitos del orden federal, y porque Cárdenas Palomino requiere de medidas especiales de seguridad que se le brindan en el Altiplano.
Por ello, declaró infundados agravios de la defensa del ex servidor público al señalar que la “condición de haber pertenecido a una corporación policíaca es insuficiente para considerar que requiere medidas especiales de seguridad”.
Cárdenas Palomino fue parte fundamental del montaje creado en el caso Vallarta-Cassez, por Genaro García Luna y Carlos Loret de Mola, donde incluso se le ve golpear a Israel Vallarta, a quien acusaron de secuestro, durante la transmisión en vivo.
Carlos Calleja Aguilera
1 abril, 2024 at 7:22 pm
Y para cuando meten a la cárcel a nefasto seudo periodista de Carlos Loret de Mola y sigue haciendo montajes y delinquiendo y perjudicando a más gente el sinvergüenza Lords montajes.
J Inocente Pablo
1 abril, 2024 at 8:31 pm
Falta juzgar y meter a prisión a los capos mafiosos que encumbraron y protegieron a García Luna, iniciando con Fox, Calderón y Peña. Esperemos que la próxima Presidenta, tome la decisión y ya con la reforma al poder Judicial, los metan a la cárcel por el resto de su perra vida, sobre todo a los dos más nefastos Fox y Calderón.. Todavía siguen abriendo su nauseabundo hocico para criticar, lo que No quisieron cambiar!!!
BENITO MORA SEGOVIA
1 abril, 2024 at 8:41 pm
CARLOS, INOCENTE PABLO,
EXELENTISIMO SENTIMIENTO!!
El Babo
1 abril, 2024 at 8:57 pm
Te gusta sentir? ……….Verdad Benito
Antonio
1 abril, 2024 at 11:48 pm
Ojalá ahí se pudra este fantoche y, despreciable individuo.