Al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, parece no importarle la pandemia de Covid-19.
Pese a que su entidad vive el peor momento de la pandemia, Alfaro fue captado en un video en plena fiesta, bebiendo tranquilamente en un bar repleto de personas y disfrutando de un concierto de música que a unos pasos de él, daba un grupo en vivo.
Los hechos sucedieron el pasado 8 de diciembre en el Salón Candela de Zapopan, un municipio gobernado por Pablo Lemus, un correligionario suyo de Movimiento Ciudadano.
Alfaro ha ordenado la apertura de los bares y cantinas en todo Jalisco pero eso sí, no permite que la gente trabaje en los tianguis.
Y lo peor de todo, Alfaro anda de fiesta mientras Jalisco alcanzó su récord máximo de hospitalizaciones por Covid-19, según información de la estrategia Radar Jalisco.
Hasta ayer, había 937 personas hospitalizadas en alguna de las unidades médicas del estado, una cifra que no había sido tan alta desde el pasado 27 de julio, cuando se reportaron 907 hospitalizaciones por la Covid-19.
Por si fuera poco, hay 3 hospitales con camas y ventilador para personas enfermas por Covid-19 al 100% de su ocupación y otros 3 hospitales más se encuentran en números rojos y podrían alcanzar en los próximos días la ocupación total.
Hace unos días el gobernador Enrique Alfaro le pidió a los alcaldes tomar “en serio las disposiciones en materia de salud para prevenir los contagios de COVID-19” y ”promover las medidas sanitarias, entre las que se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas, la supervisión de los giros comerciales al 50% de ocupación, aplicar restricciones de horarios y no permitir concentraciones de personas ni celebraciones religiosas”.
Sin embargo, ni el mismo se toma en serio la pandemia y como prueba el video en el que se le observa en plena fiesta 👇