Perdió los estribos. Sí, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, se molestó porque un reportero le preguntara sobre la venta que realizó el candidato de un predio en San Pedro Cholula a un menor.  Ante los cuestionamientos, el candidato dijo que era una “pregunta estúpida” y que si no le daba “vergüenza” hacer esas preguntas.

Esta respuesta agresiva del candidato se la dio a Luis Garnica, reportero del Diario Cambio.

Cárdenas Sánchez se negaba a contestar los cuestionamientos del periodista, y ante la insistencia, perdió los estribos: “De veras, de veras me estás preguntando eso, ¿no te da vergüenza? ¿no te da vergüenza?”.

Después se alejó de con los reporteros para ir con una persona a la cual le da un volante.

Aunque el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, como que intentaba impedirlo, el candidato regresó con el reportero y le dice: “te voy a contestar una pregunta verdaderamente, discúlpame, estúpida: dejarle a alguien, a tu familia un bien raíz, es [inaudible]”. El reportero le cuestiona, “¿y por qué no hay un papel ante notario público?”, a lo que el candidato responde: “porque es potestad del comprador, ¿qué no sabes eso? Es potestad del comprador, no del vendedor. ¡infórmate por favor!”.

Según información del diario Eje Central, “personal de comunicación social del académico le dijo [al reportero] que lo tenían grabado como una manera de amedrentar al reportero”.

Los hechos ocurrieron ayer martes afuera de la planta armadora Volkswagen, en Puebla, a donde acudió el candidato y su equipo de trabajo a realizar un volanteo.