Camila Martínez, quien actualmente se desempeña como Consejera Editorial del Periódico Regeneración y ha hecho trayectoria como activista de Morena, anunció que participará en el proceso interno de Morena para aspirar a la diputación federal por la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
Mediante su cuenta de X, antes Twitter, Camila Martínez informó de sus intenciones de contender en la interna de Morena rumbo a la elección federal del próximo año, para así, ser parte del relevo generacional de la 4T. La joven busca contender por Morena para alcanzar la diputación federal del distrito 15 de Benito Juárez.
“Hago público que he decidido participar en el proceso interno de Morena como aspirante a la Diputación Federal del distrito XV de Benito Juárez, demarcación que ha sido testigo de mi crecimiento, compromiso y donde viven -como yo- mis padres y mi abuela” expuso la morenista.
¡Les comparto que hoy es un día muy importante tanto para mí como para este equipo que ha decidido defender la dignidad en Benito Juárez!
Hago público que he decidido participar en el proceso interno de Morena como aspirante a la Diputación Federal del distrito XV de Benito… pic.twitter.com/zKMlVDvxXR
— Cam Martínez (@CamMttz) November 6, 2023
Camila Martínez, de 27 años, se define a si misma como feminista y obradorista. En entrevista para el canal 4TV la ahora aspirante a diputada federal aseguró que viene de una familia obradorista y que desde que tenía 6 años asistía a eventos del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En 2020, Martínez saltó a la fama tras exponer las casas de campaña vacías durante la marcha de FRENAA al Zócalo, la cual destacó por no tener manifestantes. No obstante, debido a esto, Camila Martínez recibió hasta amenazas de muerte.
A partir del video de FRENAA recibí amenazas de muerte a través del twitter de mi amiga. El mismo día que supe, saliendo de mi lugar de trabajo me di cuenta que le habían cortado los cables a mi coche. Desconozco si los hechos tienen un vínculo. Mañana haré la denuncia formal. pic.twitter.com/PjIui3Ho7t
— Cam Martínez (@CamMttz) September 27, 2020
En su carrera dentro de Morena, Camila Martínez se ha desempeñado encabezando grupos de jóvenes en el partido. Además de ser una reconocida activista guinda.
“En este tiempo he podido enfrentar al grupo político que enfrenta está demarcación y que ha trabajado solamente por sus intereses. Un grupo que roba, que miente y que traiciona. Y que a pesar de que hay mucha evidencia en su contra creen que pueden seguir gobernando Benito Juárez”, sentenció la aspirante guinda.
luis
8 noviembre, 2023 at 11:26 am
Nueva sangre, se renuevan las ideas con juventud, no dejen sus ideales y convicciones que sean siempre firmes, no se alejen de la gente… van a tener muchas peleas por ganar y seguir en la lucha hasta encontrar la igualdad, justicia y equidad para todos… bienvenido los jóvenes… acérquense de la experiencia de otros no tan jóvenes…
Víctor Ramos
8 noviembre, 2023 at 3:39 pm
Apoyo su candidatura, sí que sea, ojala que le den chance. Creo que se la merece
Hugo Ferrera
10 noviembre, 2023 at 12:26 pm
Excelente, una mente activa profesional, crítica y honesta.
Verónica Ortega
6 marzo, 2024 at 7:24 am
Renovar y quitar el partido corrupto que tiene tomada la alcaldía Benito Juárez es una empresa grande, suerte todo mi apoyo para ti Camila