La politización de la pandemia del Covid-19 por parte del ex presidente Felipe Calderón fue denunciada por el analista geo-político Alfredo Jalife-Rahme.

El analista explicó que el michoacano había marcado el inicio del fin de su vida política y, posiblemente, el comienzo de una vida tras las rejas.

Además agrego que, cuando termine la contingencia por el Covid-19, el exmandatario tendrá que rendir cuentas, considerando que las autoridades estadounidenses se abren paso por las atrocidades ocurridas durante su sexenio, y expuso el caso de Genaro García Luna, como ejemplo.

“Una de mis tantas especialidades fue haber estudiado el ‘Síndorme de Estrés Postraumático’ y, que en política, como con Agamenón y los griegos, requiere de sacrificios y chivos expiatorios para mantener la estabilidad y la gobernabilidad. Hoy Felipe Calderón se puso de pechito y el Gran Sacerdote Gringo ya dio su aprobación para su expiación. Los mexicanos te seremos eternamente agradecidos Felipe, por tu enorme espíritu de sacrificio, lástima que haya sido como el ‘antihéroe’. El genio político del presidente López Obrador lo estaba cazando, cayó solo”, indicó.c

El comentario del analista se dio luego de que el embajador estadounidense, Christopher Landau, regañara a Calderón en Twitter, luego que éste último intentara “lucirse” con una opinión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citando a Joe Biden.

“En tiempos de crisis, un EX presidente no tiene por qué meterse en la política doméstica de otro país. Ahora más que nunca nos toca trabajar juntos. No policitemos TODO por gracias a dios”, le respondió el embajador.

Miles de mexicanos piden encarcelar a Calderón

La plataforma de peticiones change.org de nueva cuenta reúne firmas para solicitar que se encarcele al ex presidente Felipe Calderón, por difundir notificias falsas sobre el coronavirus Covid-19.

El usuario, Albert Cruz Trinidad, pidió a los mexicanos, a través del sitio web, que se unan para firmar la petición que va dirigida a Senadores y Diputados.

“El Sr. Felipe Calderón Hinojosa se la ha pasado espantando y engañando al pueblo de México con noticias falsas. Es importante en estos momentos mantener la calma tal como lo manda la Secretaría de Salud. El Sr. Felipe Calderón se la ha pasado difundiendo información para desacreditar todo lo que nuestro presidente de la República Lic #AndresManuelLópezObrador ha hecho para recomponer todo lo que en su momento en su Sexenio este Sr. Hizo mal.

Esta petición va dirigida a todos los senadores, diputados y servidores públicos que deseen tener un mejor país que nos ayuden a que este individuo pague sus fechorías”, indicó el usuario.

La solicitud hasta el momento ha sido firmada por 12,237 personas. Algunos usuarios han indicado que el ex presidente ya hizo mucho daño al país y que no debe seguir causando pánico con noticias falsas.

En días anteriores, Calderón compartió en su cuenta de Twitter un video hecho por Tumbaburros, un conocido detractor del actual Gobierno, quien editó el material multimedia para que pareciera que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, asegura que es preferible que se contagien “100 niños en una escuela” para poder cerrarla.

Los propios usuarios de internet desmintieron dicho video y expusieron la edición del contenido multimedia.

Debido a la desmedida publicación de información falsa, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los mexicanos mantener la calma y atender las recomendaciones que indican los expertos.