Ayer se celebró el primer debate entre los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos. Donald Trump (actual presidente) y Joe Biden se enfrascaron en un debate caótico, donde hubo agresiones verbales, gritos, constantes interrupciones, etcétera.

Tanto en Estados Unidos como en México las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el debate y los candidatos, e incluso sobre el moderador, Chris Wallace.

Felipe Calderón apoya públicamente a Joe Biden, pues aspira a que éste gane y pueda él, de cierta forma, tener capacidad para evitar ser llamado a declarar en Estados Unidos por el caso Genaro García Luna.

El caso es que ayer, como si fuera un experto, Felipe Calderón prácticamente le dijo a Biden qué debió decir en el debate. Así se observa en un tuit que escribió el ex presidente de México, a quien se le vincula con el crimen organizado (mantuvo 6 años a un secretario de seguridad que laboraba con un cártel de la droga).

Dijo Calderón en su tuit: “creo que el argumento de Joe Biden a Donald Trump hubiera sido: ‘Como lo demostró en este debate, Trump es incapaz de controlarse, es incapaz de respetar las reglas, antes bien hace todo lo posible por romperlas, y es incapaz de respetar a los demás, por eso no debe seguir‘”.

Así pues, Calderón se siente tan buen líder político mundial y tan capaz (como si no fuera considerado en su país un personaje ruin), que hasta escribe las palabras exactas que un candidato a la presidencia de Estados Unidos “debió decir”.