Felipe Calderón ya no guarda las formas. Se ha convertido en un gran difusor de noticias falsas. Ayer, por ejemplo, compartió el tuit de la cuenta de quien se hace llamar “Maria Luisa López” (@marialuisalg1), la cual es un perfil que se dedica a difundir información falsa que afecte al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El tuit que compartió Calderón redireccionaba a una nota de un portal llamado QS noticias.mx. La nota fue bajada del portal, pero hablaba de supuestos casos de “neumonía atípica” en El Estado de México, sin ninguna fuente ni confiabilidad alguna. Es decir, una clara fake news.

Noticia falsa que fue eliminada del portal QS

La cuenta anti-AMLO de María Luisa López compartió la nota, con el siguiente intrincado mensaje:

Funerarios de Toluca alertan por defunciones por COVID-19. Imposible que las autoridades digan que ha habido 70 defunciones por neumonía atípica en Toluca. Están arriesgando la vida de los funerarios también. Malditos”

Cuenta anti-AMLO dedica a difundir noticias falsas.

Calderón, ante esta evidente noticia falsa, decidió compartirla con el siguiente mensaje:

Afirman que los casos de decesos por Coronavirus podrían estar disfrazados con diagnósticos por “neumonía en comunidad”. Sólo en la última semana hubo en Toluca 70 muertos por neumonías atípicas. El gobierno debe hacer más pruebas y ser transparente. Está perdiendo credibilidad.

Así pues, Felipe Calderón se ha transformado en uno de los mayores difusores de noticias falsas en el país, precisamente en épocas de contingencia por el coronavirus. Y es que, en sus publicaciones, intenta por un lado sembrar miedo y, por el otro, busca golpear la credibilidad del gobierno afirmando que o no hace nada o que esconde una supuesta tragedia.

En el tuit mencionado quedó claro eso.