En entrevista para el diario Milenio, el ex presidente Felipe Calderón sostuvo que la detención de Rosario Robles no estuvo apegada a Derecho y da la impresión de que forma “parte de una venganza” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

“Ojalá se haga justicia, sin abusos y sin arbitrariedades. Me queda claro que hay fuertes irregularidades que tienen que castigarse, pero también la manera en que fue puesta en prisión a la mala, mañosamente la secretaria Robles, me parece que tiene una parte de arbitrariedad que no tiene porqué ser así, parece más bien una venganza personal contra ella”, comentó en la entrevista que le hicieron.

Después rectificó lo que dijo porque dio la apariencia que absolvía de toda responsabilidad a la ex secretaria de Desarrollo Social del delito que se le acusa: ser omisa en el desvío de poco más de 5 mil millones de pesos de dicha dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el caso conocido como la Estafa Maestra. 

indicó que no justifica el actuar de Robles Berlanga y señaló que aseguró que detrás de la Estafa Maestra seguramente hay situaciones de corrupción graves, pero como todo asunto judicial debe llevarse apegado a la ley.

“No la eximo no la exculpo, me parece que hubo cosas gravísimas en la Estafa Maestra pero tiene que hacerse todo conforme al estado de derecho”, dijo. 

La  entrevista se realizó al término de la presentación de su libro Los retos que enfrentamos, en León, Guanajuato, ciudad que sigue siendo el epicentro del panismo más conservador del país.

La presentación de su libro tuvo un perfil netamente propagandístico pues el ex mandatario sigue reuniendo firmas para consolidar su partido México Libre. También estuvo en la ciudad de Aguascalientes donde expresamente invitó a los ciudadanos a sumarse a su propuesta política para llegar a las elecciones del 2021 con un ‘dream team’ de 300 candidatos”.

La intención, dijo, es que esos perfiles venzan a Morena y a los “partidos tradicionales” y lleguen a la Cámara de Diputados para hacer contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la red social de Twitter algunos usuarios le recuerdan al ex presidente que no ha podido reunir las firmas, y que sería mejor que ya se retire.