LMDP

Brozo y Loret inventan haber sido censurados por AMLO

Sin presentar ninguna prueba y ni siquiera siendo explícitos, el comediante de noticias Brozo y el presentador de noticias Carlos Loret de Mola, inventaron en un video haber sido censurados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual según ellos, habrían salido de sus respectivos espacios noticiosos en distintos medios de comunicación.

“Hermano, pues ¿a quién hiciste enojar?”, le pregunta Carlos Loret de Mola a Víctor Trujillo en su papel del payaso Brozo. 

Este le responde: “Al mismo que hiciste enojar tú, no te hagas que la Virgen te habla”. Así finaliza la transmisión de spots en los que ambos comunicadores han anticipado desde hace semanas el inicio de su nueva barra de noticias llamada Latinus. 

El diálogo se da vía telefónica, con un Brozo sentado en las escalinatas del Capitolio de Washington. Recibe la llamada de Loret de Mola.

“Hay que entrarles con nuestros paisanos en Estados Unidos, vienen tiempos muy importantes”, le dice Loret a Brozo, y éste a su vez añade: “informar a la gente, y ya vienen las elecciones”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el anuncio, ambos señalan que hicieron enojar a “alguien” y por eso se encuentran en Estados Unidos, haciendo una clara referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Brozo remata: “Aquí también hay 4T, Trump, Trump, Trump, Trump”.

Víctor Trujillo y Carlos Loret de Mola tiene una relación desde hace años, ambos trabajaron en foros de Televisa como periodistas.

El lanzamiento del nuevo proyecto está previsto para el próximo domingo 2 de febrero.

Víctor Trujillo salió de Televisa en enero de 2017, todavía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y Loret de Mola hizo lo propio en agosto de 2019 tras su salida del radio y del noticiario matutino “Despierta con Loret” de Televisa. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En noviembre, el payaso Brozo interpretado por el actor Víctor Trujillo anunció el fin de  El Mañanero que transmitió en Aire Libre 105.3 FM desde el 1 de diciembre del 2018.  Las razones de su salida son un misterio, pues el comunicador no reveló los motivos.  Se limitó a señalar que “no hay conflicto” con la emisora.

 “Aprovecho para comunicarles, mis niños y mis niñas, que nosotros aquí en ‘El Mañanero’ estamos en semana de despedida. El próximo viernes será nuestro último programa en Aire Libre y se los queríamos comunicar desde hoy para no agarrarlos con sorpresa o que pensaran que era un braguetazo de emergencia, un asunto de vísceras, una cuestión de conflicto. No hay conflicto”, dijo.

Sin embargo, a pesar de la explicación que ofreció el payaso, a través de redes sociales, algunos usuarios  culparon a Andrés Manuel López Obrador. 

La mayoría aseguró que su salida se debía a un asunto de censura por parte del tabasqueño y otros únicamente  lamentaron el final de su programa.

Uno de ellos fue el youtubero Chumel Torres.

No es el único programa que Brozo ha dejado, en agosto del año pasado  anunció la salida de ‘El informe Brozo’, el cual se transmitía por Acustik Noticias. En aquella ocasión señaló que se debía a causa de una falta de negociación entre la televisora y él.

Brozo tuvo algunos roces con el Gobierno Federal y con los seguidores de AMLO durante el mes de mayo, cuando el payaso cuestionó las conferencias de López Obrador, en las cuales aseguró que hay un “elenco fijo” y una “preproducción”, luego de que uno de los reporteros le cediera el micrófono a Ricardo Belmont Cassinelli, empresario y ex alcalde de Lima, Perú, quien elogió la gestión del mandatario mexicano.

Y aunque esa ocasión recibió fuertes críticas de tuiteros, no se ha mencionado el hecho como una de las posibles causas de su salida.

https://twitter.com/TheBigLudwig/status/1128286216124633088

Por su parte Loret de Mola dejó su programa en Televisa tras 15 años de relación laboral. La televisora y el propio periodista dieron a conocer la noticia sin explicar los motivos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Esto dijo a través de un video publicado en sus redes, Loret de Mola:

“Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí, por eso agradezco la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos”.

“Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos de los nuevos tiempos” dijo el periodista.

Por su parte, la empresa Televisa confirmó que el periodista dejará la conducción del noticiero matutino. 

“Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin. Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando en su labor periodística”, expresó el emporio medidático en un comunicado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Hasta ahora se desconocen los motivos de la salida de Loret de Mola de Televisa. Según diversas fuentes periodísticas, esta decisión no tiene nada que ver con algún recorte de personal de la empresa, ni se contempla su integración a la cadena hermana en Estados Unidos, Univisión.

Aunque posiblemente el despido de Loret de Mola esté relacionado con la difícil situación económica en la que se encuentra Televisa desde hace unos años por la disminución de sus ingresos por concepto de publicidad y los bajos niveles de audiencia que ahora tienen tras el boom de las redes sociales y las plataformas de video por internet.

Carlos Loret de Mola. Foto: Especial

En el último año Loret de Mola protagonizó varios escándalos al chocar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Uno de los más sonados sucedió poco antes de la toma de posesión de AMLO, cuando uno de los integrantes del equipo de Carlos Loret de Mola difundió en el programa radiofónico, que César Yañez, uno de los colaboradores más cercanos al entonces Presidente electo, había renunciado por la polémica generada tras la publicación de su boda en la revista ¡Hola!.

Ante esta situación, AMLO se lanzó con todo en contra del periodista y lo acusó de mentir.

“¿Le creen ustedes a Loret?… es una volada… hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran y ya no lo vuelvo a decir, se acabó”, indicó López Obrador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Pese a que en redes sociales varios personajes vinculados a la oposición especularon que el despido de Loret de Mola se debió a presiones de la 4T, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ni él ni su gobierno tuvieron nada que ver con la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa.

En su conferencia de prensa, el Presidente aseguró: “no tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro”.

En redes sociales, críticos de Andrés Manuel López Obrador y un ejército de bots repitieron una y otra vez que AMLO fue el culpable de que Carlos Loret de Mola saliera de Televisa. Incluso, el papá de este, Rafael Loret de Mola, ha asegurado lo mismo.

Un reportero le cuestionó acerca de esto y le dijo: “Asegura su papá, Rafael Loret de Mola, que usted tuvo un contrato con Televisa para que saliera con mil millones de pesos”.

Ante esto, López Obrador dijo:

No es cierto, lo quiero dejar de manifiesto, nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio, de televisión, que censure a un periodista. No sólo eso, ni siquiera le hemos pedido -como se dice coloquialmente- frías a nadie en medios de comunicación, porque también se puede dar el caso de que vengan a vender favores. Lo que diga mi dedito. Nada. Que quede esto totalmente claro: no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad. Entonces, aprovecho para aclararlo”.

El mandatario también manifestó que él está en contra de que se regulen a los medios de comunicación, y dijo que él es partidario de la libertad de expresión, y dijo: “como lo sostenía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regula con la prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Carlos Loret, “LordMontajes”

El hashtag #LordMontajes fue tendencia en Twitter hace unos meses, en dedicatoria al periodista Carlos Loret de Mola, tras aceptar públicamente que la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez fue un montaje en el que el participó porque, dijo, cayó en una “trampa”. 

Sin embargo, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reveló en una declaración que Loret de Mola ya está acostumbrado a los montajes, pues cuando lo entrevistó  el 12 de octubre del 2016 para  que informara que renunciaría a la gubernatura y enfrentaría los cargos que le imputaban, todo estaba arreglado. 

“Yo dije en la entrevista que me iría para enfrentar los cargos en mi contra. No era verdad. Todo estaba arreglado. Las preguntas estaban acordadas. Me pidieron que diera motivos distintos a los reales” .

Duarte enfrenta un proceso legal en su contra por el presunto enriquecimiento ilícito y saqueo al estado que gobernó. El ex gobernador, dijo al Juez Federal que no pensaba huir del país, sin embargo recibió órdenes del presidente Peña Nieto:

“Nunca pasó por mi mente, ni antes ni ahora, sustraerme de la acción de la justicia. Nunca ha sido así. Yo me fui a Guatemala por instrucciones del régimen federal de ese momento. No por otra cosa”.

El pasado 4 de enero un Juez le negó a Duarte la posibilidad de continuar su juicio bajo arraigo domiciliario, por lo que se quedará en prisión en el Reclusorio Norte.

Algunos tuiteros le escribieron al periodista para que aclarara la situación en que se le ha involucrado, y hasta el corte de esta edición,  no había respondido.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/thepunisher132/status/1214253493428670464

Le recordaron que los montajes han sido su sello personal desde que inició como corresponsal de guerra.

https://twitter.com/TaniaOrVe/status/1214322682075983872

6 Comentarios

  1. Antonio Díaz

    29 enero, 2020 at 10:31 pm

    Mándenlos a chingar a du madre

  2. Marc.

    30 enero, 2020 at 11:39 am

    Desgraciadamente 2 carteras tan brillantes , cayeron al barranco, Loret defendió ese sistema corrupto por que se dejó llevar por la papa y el cheque. Y Brozo se desengaño y vio que Obrador es la misma pendejada y rodeado de basura de todos lados partidistas, él es bueno, pero se rodeó de puro hambriento de comer y de poder, que parecen bebés prianistas en sus primeros años de robar.

  3. Beatriz

    30 enero, 2020 at 9:17 pm

    A enchinchar a otra parte!! Vendidos asquerosos!! Fue porque nadie los veía ni escuchaba!! Orates!! Falsos!! Seudoperiodista y payaso imbécil!! Sin chayote no hay paraíso verdad??

  4. Ernesto Encinas

    31 enero, 2020 at 12:49 am

    Con la irrupción de Internet en la vida pública desde hace ya algunos años, hoy en día tenemos muy diferentes opciones informativas para enterarnos de lo que sucede y llegar a nuestras propias conclusiones en asuntos de política e interés general como ciudadanos comunes y corrientes que somos.

    Los “Brozos”, Lorets de Mola, López Dórigas, Ciros Gómez Leyvas, Denisses Dressers y similares forman parte ahora de un conglomerado de comunicadores para los que ya no resulta tan fácil acarrear simpatizantes y votantes malinformados ante la cantidad de opciones de todos colores y sabores de que disponemos millones de mexicanos.

    “Cosas veredes, amigo Sancho”.

  5. adm

    22 julio, 2020 at 1:20 pm

    Chairos adoctrinados defendiendo al cagada del minipresidente.

  6. JARA

    8 febrero, 2022 at 2:06 am

    Y TODAVIA DESDE EL EXTRNJERO SIGUEN HACIENDO DAÑO, ELLOS Y LOS PALEROS DEL VIEJO REGIMEN DE RATAS, OJALA YA LES DEN BOTE POR QUE POR SU HOCICO HAN EMBARRADO A MUCHA GENTE¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil