El ex presidente y ex panista Felipe Calderón fue tema ayer. Y es que las protestas de policías federales han estado vinculadas a él, ya sea de forma directa (corre el rumor que él está detrás de ellas) como de forma indirecta (policías le pidan que “los represente”).

El caso es que Calderón, que ha tenido problemas junto con su esposa para lograr las firmas necesarias para su nuevo partido (México Libre), logró obtener reflectores mediáticos, y los aprovechó sacando un video en el cual le “recomienda” al gobierno de AMLO qué debe hacer en materia de seguridad. Sí, él, Felipe Calderón, que durante sus sexenio los índices de violencia en el país se dispararon de forma brutal.

El caso es que en Twitter, vía varias cuentas de bots y trolls, además de la maneja por un hijos del ex presidente, y especialmente la de Javier Lozano, la madrugada del 5 de julio lograron posicionar el hasthag #CalderonEsChingon.

Las menciones fueron en su mayoría hechas por cuentas bots, es decir, por robots. Por ejemplo:

Las respuestas

La cuestión es que, los usuarios de Twitter, al darse cuenta de esto, comenzaron a evidenciar que el hastag había sido posicionado por robots, y se burlaron de él: