La legisladora morenista, Bertha Caraveo, decidió proceder legalmente contra el “influencer” Chumel Torres por el delito de violencia política de género.
En el marco del Día Internacional de la Mujer la senadora chihuahuense por Morena reveló que presentó una denuncia contra Chumel Torres por violencia política de género. Esto debido a que el creador de contenido la llamó “estúpida”, “tarada” “arrastrada” entre muchas otras ofensas.
https://twitter.com/CaraveoBertha/status/1501302255902941189
Vía Twitter, la legisladora anunció su denuncia y llamó a Chumel Torres “violentador de mujeres“. En su publicación se puede apreciar una copia de la denuncia en contra del youtuber.
Gracias a las redes sociales de la senadora, se pudo saber que después de presentar la denuncia, se unió al contingente feminista que marchaba en conmemoración del 8M.
https://twitter.com/CaraveoBertha/status/1501339031342301185
Días atrás, la senadora había celebrado la la determinación del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Chihuahua contra el diputado local panista Mario Mata Carrasco por ejercer violencia de política de género en su contra.
“Juzgar con perspectiva de género nos acerca a un Estado de derecho democrático y feminista. Por ello, celebro la sentencia que da tan solo una pizca de justicia a todo lo que nos falta por avanzar en el país”, puntualizó la legisladora.
Hasta el momento, Chumel Torres no se ha pronunciado con respecto a la denuncia en su contra. Lo único que publicó con respecto a 8M fue una burla hacía las medidas de contención de la marcha feminista del día de hoy.

Norma Mejía Madrid
9 marzo, 2022 at 9:35 am
Muy bien hecho, que ningún violentador quede impune y que dejemos atrás la misoginia para siempre!
rubenfischer05
9 marzo, 2022 at 12:19 pm
Me parece bien lo nota y su seguimiento, pero necesitan contratar correctores de estilo para evitar los errores que han sido comunes en varias notas y eso le resta seriedad editorial; sin embargo, aplaudo su iniciativa.