Contactanos

 

Taim-Lain

Bautizan a Lilly Téllez con el apodo de “Lady Chatarra”

El 31 de diciembre pasado la senadora del PAN, Lilly Téllez, entregó finalmente una ambulancia que prometió hace más de 16 años al pueblo de Ures, Sonora, de donde es originaria su familia.

A través de sus redes sociales, varios usuarios le recordaron su falta de compromiso para cumplir con su palabra, e incluso se crearon cuentas que se burlaban irónicamente de esta situación.

Incluso en octubre de 2020, una habitante de este pequeño poblado de apenas 2 mil personas publicó en su cuenta de Twitter la historia de cómo Téllez hizo su promesa hace 16 años y seguía sin ser cumplida.

El relato de la usuaria explicaba que, como parte de la costumbre de cada Semana Santa, se entregaron las llaves de la ciudad a algún urense destacado y, así, en 2005 el Presidente Municipal del PRI, Marco Antonio Coronado Acuña hizo su elección.

El alcalde decidió reconocer a la familia Téllez, ya que era una de las más antiguas del poblado y, además, Téllez era en aquel entonces una periodista recocida, por lo que llegó Ures y fue recibida como “celebridad”.

Amenazas contra el hijo de Lilly Téllez: qué pasó y que ha dicho la Segob - AS México

Al momento de agradecer y dedicar unas palabras, la senadora prometió ayudar al pueblo con lo que más necesitara e, inmediatamente, los pobladores le informaron la gran necesidad que tenían por una ambulancia. Ella se comprometió a donarla lo antes posible.

Sin embargo, los años fueron pasando y nunca se supo más de aquella unidad, sino hasta 2018, cuando Téllez regresó a Ures, donde nunca habitó, como parte de su campaña para conseguir un lugar en la Cámara Alta.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No me dejarán mentir los morenistas locales que todos quienes andábamos haciendo campaña por el voto masivo”, dijo al respecto M Martha Cajigas, colaboradora de El Soberano.

Por ese motivo, agregó Cajigas, los habitantes de Ures se negaban a votar por ella porque “no podían darle el voto a quien prometió y no cumplió”, pues ya conocían la “clase de política que llegaría a ser”. Sin embargo, su equipo de campaña respondió en su nombre.

En uno de sus eventos de campaña en ese poblado, Téllez tocó el tema de la ambulancia y prometió que apenas llegara al Senado de la República, entregaría la unidad.

“Se atrevió incluso a mencionar a su abuelo fallecido q siempre le recordó el compromiso. Le creí, porque pensé que era igual de firme y honesta que sus familiares a quienes conozco y les tengo cariño”, recordó Cajigas.

ECOS de la Noticia - Habrá justicia para los habitantes del río Sonora: Lilly Téllez

La gente le dio su voto, pero no se supo de ella pasadas las elecciones. “Su preocupación por la gente es cuestionable y ni en su pueblo la quieren”, aseguró la usuaria en Twitter.

“No he podido traer la ambulancia porque durante mucho tiempo hablé con los presidentes de varias fundaciones y de la Cruz Roja pero me daban largas. Yo nunca le he quedado a deber a alguien, pero yo tengo una deuda con ustedes y con la memoria de mi abuelo y la voy a pagar. Les hablo como una hija de una familia de Ures: no será solo una ambulancia la que traiga cuando llegue al Senado”, declaró Téllez en alguna ocasión y fue publicado por ECOS de la noticia.

Finalmente, a poco más de 16 años de retraso, Lilly Téllez entregó la tan esperada ambulancia al pueblo de Ures.

Rápidamente los usuarios en redes comenzaron a señalarla como “Lady Chatarra”, pues se trata de una unidad vieja y con placas de California, Estados Unidos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Algunas de las críticas que ha recibido en redes sociales son:

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    3 enero, 2022 at 9:05 pm

    Pronto ira #LadyChatarra al deshuesadero.

  2. Avatar

    Angel sands

    3 enero, 2022 at 9:50 pm

    Ni como ayudar a la “”presidenciable”” Lady Chatarra…..si el PAN con esos candidatos quiere recuperar la presidencia, ya pueden irse despidiendo de ella en muchos sexenios jejejejeje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...