Contactanos

 

Taim-Lain

Avionazo de Mouriño; represalia del Cártel de Sinaloa a Calderón por incumplir acuerdos

Hace 12 años, (un 4 de noviembre del 2008) la avioneta en la que viajaba Juan Camilo Mouriño , una aeronave Learjet 45, que había sido contratado por la Secretaría de Gobernación de México, se estrelló en la lateral de Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca, en el centro histórico de Ciudad de México, ocasionado su muerte y  la de 7 transeúntes que pasaban por el lugar.

La periodista y escritora Anabel Hernández aseguró que en una entrevista que concedió a “No tiene nombre” con Pancho Parra en La Octava, que el avionazo donde murió el ex secretario de gobernación, fue perpetrado por el Cártel de Sinaloa, debido a que Felipe Calderón Hinojosa incumplió un acuerdo con Ismael “El Mayo” Zambada.

“La versión que yo tuve en su momento es que incluso el propio Felipe Calderón le dio a familiares de Juan Camilo Mouriño fue que había sido un ataque orquestado por el crimen organizado”, reiteró Hernández.

En el accidente de avión murieron nueve personas, siete de ellas eran peatones que caminaban en el cruce de las calles donde se impactó la aeronave. Los otros dos, Juan Camilo Mouriño y el ex fiscal antidrogas José Luis Vasconcelos.

Juan Camilo Mouriño y José Luis Vasconcelos. Foto: [email protected]

La autora de El traidor: El Diario secreto del hijo del Mayo, aseguró que Felipe Calderón ordenaba los acuerdos con el Cártel de Sinaloa, quien sostenía ya un conflicto armado totalmente abierto con el Cártel de Los Beltrán Leyva.

Anabel Hernández descartó que la muerte de Juan Camilo Mouriño haya sido planeada por el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentro preso en Nueva York, acusado de brindar protección al Cártel de Sinaloa.

No obstante, recordó que en octubre de 2008 fue detenido un hermano de “El Mayo” Zambada.

“El Rey Zambada, el hermano del Mayo Zambada, es detenido en la Ciudad de México por un grupo de la entonces Agencia Federal de Investigaciones que ya no estaba apoyando, protegiendo al Chapo Guzmán, al Mayo Zambada, porque los habían traicionado y se habían ido del lado del Cártel de los Beltrán Leyva”, explicó.

La periodista  dijo que una parte del Gobierno Federal de Felipe Calderón se volvió leal al Cártel de Sinaloa y otra se fue con Los Beltrán Leyva.

“El propio Mayo Zambada habría llamado al Presidente de la República y les habría dicho, ‘oigan muchachos, ustedes trabajan para mí, tienen que soltar a mi hermano”, comentó.

Las autoridades señalaron que el accidente aéreo fue porque los pilotos carecían de la formación suficiente para conducir la aeronave y que el accidente ocurrió por una serie de errores.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...