Taim-Lain

Audio evidencia que Juan Collado quería vender Caja Libertad

En junio del 2020, Juan Collado relató que sus exabogados Juan Araujo y César González, lo extorsionaron para vender Caja Libertad; sin embargo la familia del abogado entregó en días recientes un audio a la Fiscalía General de la República (FGR), en el que Julia Collado negocia con el asesor financiero, David Gómez Arnau la probable venta de la empresa por un monto de tres mil millones de pesos.

De acuerdo con el diario Milenio, la conversación entre Julia Collado Mocelo, hermana de Juan Collado, y David Gómez Arnau, asesor financiero, se reveló que el abogado buscó vender la empresa Caja Libertad por 3 mil 600 millones de pesos, situación que se contrapone con la versión que dio al ya encontrarse preso en el Reclusorio Norte, cuando afirmó que sus ex abogados realizaron actos extorsivos para obligarlo a vender Caja Libertad, con el fin de obtener una salida legal, a lo que llamaron “Libertad por Libertad”.

En la cinta entregada a la FGR, los implicados negocian el valor de la empresa; mientras Julia Collado valuaba Caja Libertad en más de tres mil millones de pesos, David Gómez la taso en cerca de mil millones, una tercera parte del precio sugerido por la hermana de Collado.

Juan Collado en compañía del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Foto: Especial.

Mientras en junio del 2020, Juan Collado en su escrito de solicitud de criterio de oportunidad, afirmó que los abogados Juan Araujo y César González le dijeron que los interesados en la compra de Caja Libertad, eran los dueños de Banca Afirme, amigos de Julio Scherer Ibarra, que a su vez serían representados por el asesor, David Gómez Arnau.

La hermana de Collado se acercó a David Gómez por instrucciones del mismo abogado, pues aseguró que un consorcio de Querétaro le propuso comprar Caja Libertad, se presume que la reunión tuvo lugar a finales de 2020.

Ante la dolosa insistencia de la familia Collado por la grabación e incidir en que Gómez Arnau se quedara con la empresa, él siempre se negó, hecho que tira la “intención” del grupo de abogados de quedarse con Caja Libertad.

2 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    3 marzo, 2022 at 1:24 pm

    Ya no hay duda, el mafioso mayor es el pelón orejon, es decir Salinas, y cuenta con su grupo de mafiosos. El gobierno actual debe tomar medidas serias con ese grupo, acorralar al “CAPONE”, de otro modo, seguirán los negocios sucios a cuenta del erario …

  2. Felipe Báez

    3 marzo, 2022 at 2:09 pm

    Que bueno qe ya se tiene identificado al chupacabras; los gritos estrambóticos de #LadyChatarra y otros francotiradores del PRIAN, serán calmados, momentáneamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

Taim-Lain

Desde 2018, año en el que Morena y Andrés Manuel López Obrador ganó de forma histórica la presidencia de México, los partidos neoliberales, PRI,...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil