Un regalo en forma de libro llegó a su oficina. La senadora de Morena, Citlalli Hernández lo abrió y explotó.

Así fue el atentado que la legisladora sufrió, mientras se encontraba trabajando en su oficina ubicada en el tercer piso del Senado.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la senadora no tiene heridas de gravedad y fue rápidamente atendida por el servicio médico de la Cámara Alta.

Resguardo de la oficina de la senadora Citlalli Hernández, tras el atentado. Foto: La Política Online

Tras el atentado, los asesores de la legisladora esperan el arribo de los peritos de la Fiscalía General de la República para comenzar las investigaciones.

Del suceso ya fue avisado el senador Ricardo Monreal, el líder de la bancada de Morena en el Senado, quien se encuentra analizando algunas medidas para reforzar la seguridad en el edificio.

En entrevista con eldiario Reforma, Monreal confirmó el atentado y señaló a una asociación y a un grupo universitario, como los presuntos autores materiales del acto de intimidación que sufrió la legisladora de Morena.

“Yo lo supe en la tarde pero no quise que se comentara para no generar ninguna situación de pánico. Fue una caja –yo supe de inmediato por ahí de las seis de la tarde–, pareciera ser que era un envío, una caja, que pensaba Citlalli que tenía libros. Cuando ella lo destapa estalla, al parecer, un artefacto casero. No pasó nada, salvo lesiones leves. Yo hablé con ella inmediatamente” le dijo Monreal al rotativo en entrevista telefónica.

El propio Monreal confirmó que Citlalli Hernández se encuentra en buen estado de salud. 

“Estaba tranquila, está consecuente, no hay lesiones graves”, señaló el líder de la bancada de Morena en el Senado.

Tras la difusión de la noticia, la senadora subió un comunicado a su cuenta de Twitter, asegurando que se encontraba bien pero luego lo eliminó para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía.

Me encuentro bien y fuerte.

Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica.

Agradezco su preocupación y cariño.

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) 30 de mayo de 2019

Luego del atentado, la senadora por el PRI, Vanessa Rubio Márquez, expresó su solidaridad con la legisladora de Morena y condenó el suceso.