Contactanos

 

LMDP

Así va el nuevo Aeropuerto de Tulum; se inaugura el 1 de diciembre

Faltan pocos días para que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, en Quintana Roo, y se han dado a conocer los avances físicos en su construcción, dejando ver que la estructura de la terminal de pasajeros ya fue concluida.

El área de tránsito de pasajeros contará con un gran domo de vidrio que aligerará el consumo energético de la terminal aérea.

Por su parte, los mostradores que usarán las aerolíneas tienen motivos rústicos al igual que otras partes del aeródromo, como sanitaria y rampas de las plataformas de ascenso y descenso de pasajeros.

Según detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el avance de la construcción es de más de 70% y se prevé que se inaugure el 1 de diciembre.

Según el Gobierno federal, este aeródromo podrá atender a cerca de 5.5 millones de pasajeros al año, con una plataforma que en su primera fase tendrá hasta 32 mil operaciones aéreas anuales.

La plataforma contará con 13 posiciones para aeronaves comerciales, para vuelos domésticos e internacionales, así como una plataforma adicional para la aviación general y aviación ejecutiva que contará con 28 posiciones; también habrá un hangar de resguardo con 12 posiciones para aeronaves ejecutivas.

Este aeropuerto se construye en una superficie de mil 500 hectáreas, con una pista de aterrizaje de 3 mil 70 metros de longitud y con un sistema de aterrizaje por instrumentos categoría uno, así como ayudas a la navegación de alta tecnología.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También contará con una torre de control de tráfico aéreo, una terminal de combustibles, una zona de servicios aeroportuarios con plantas de agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, instalación para aviación ejecutiva y una base de operaciones fija o FBO.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Leonardo millan Hernández

    27 noviembre, 2023 at 2:30 am

    Me parece perfecto que México se desalle de esa manera solo chequen que es lo que nos venden tanto a mexicanos como a estranjeros no es posible qué un vaso de agua que te ofrecen como agua de frutas resulta ser coloraten artificial y te cuesta 90 pesos

    • Avatar

      Omar Enrique Lopez

      29 noviembre, 2023 at 1:10 pm

      Excelentes decisiones de nuestro presidente con una gran administración de recursos, ahora sí se ven nuestros impuestos!! Muchas felicidades México, siempre avanzando en infraestructura!! Gracias, gracias, gracias!!!

  2. Avatar

    Aeropuerto Tulum

    28 diciembre, 2023 at 10:17 pm

    Sin duda una obra que traerá una balanza al turismo en Quintana Roo, ya que la parte sur del estado era practicamente olvidada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...