Contactanos

 

Foto: Especial.

Cultura

Así será la maqueta monumental en el Zócalo por los 500 años de resistencia indígena

Para conmemorar los 500 años de resistencia indígena, esta semana el Gobierno de la Ciudad de México inició la instalación de una maqueta monumental del Templo Mayor en la plancha del Zócalo capitalino.

Esta estructura tendrá 14 metros de alto y abarcará 20 metros cuadrados de superficie construida; estará lista a partir del próximo 13 de agosto y se desmontará el 1 de septiembre, según dio a conocer Alfonso Suárez del Real, Jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno.

Esta atracción, inspirada en los descubrimientos más recientes hechos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) podrá ser visitada en tres horarios distintos: 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Además, habrá un espectáculo luminoso en las cuatro caras de la pirámide, con la intención de recordar “el origen del pueblo mexica y su transformación en 1521”.

“Esta estructura servirá, por las noches, a efecto de poder tener una intervención luminosa que nos permitirá recrear la memoria de lo que fue la Grandeza de este Altépetl, o ciudad, que es la capital de la República”, indicó.

Para poder cumplir con los protocolos y medidas sanitarias durante la exhibición, el aforo de visitantes será efectuado según el semáforo epidémico determinado para esas fechas.

En días anteriores, decenas de danzantes acudieron a la plancha del Zócalo capitalino para celebrar el aniversario 696 de la fundación de México-Tenochtitlan.

Según indicaron, las autoridades sanitarias les permitieron la presencia de máximo 900 personas y acudieron 868, por o que se estima que esa sea la capacidad máxima para poder visitar la mega maqueta.

“Aquí se tendrá que tomar en cuenta las superficies que quedan exentas de la intervención de la mega maqueta, del grand support de las cabinas para la intervención luminosa que se va a hacer y, en función a eso nos indicarán si va a ser factible el ingreso a la plaza o si se observará desde las vallas que estarán circundando -lo que llamamos nosotros, en este momento- el ‘área de exposición’”, dijo.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Margarito Zúñiga Zárate

    11 agosto, 2021 at 3:32 pm

    No se olvide que los dioses de los pueblos originarios,como lo contstatan sus sacerdotes ,les concedian bienestar y cosechas abundantes.El homenaje vaya también para sus dioses.. Saludos

  2. Avatar

    José Jaime

    11 agosto, 2021 at 3:35 pm

    Un gobierno auténtico progresista de izquierda, mejor invierte en sistemas recuperadores de mantos freáticos para la ciudad, en captadores de agua pluvial, en ver por la NO generación de basura, principalmente la plástica, en restaurar caminos (perfectas vialidades), en parques ecológicos sustentables con refugio para mascotas o animales en situación de calle, en clínicas de salud preventiva, curativa y de urgencias, en ambulancias equipadas con quirófano, en la creación de comunidades (descaotizadoras de la ciudad) sanas, sostenibles, sustentables, ecológicas y con soberanía alimentaria, pero no en esa maqueta.
    atte.: José Jaime
    5511316618

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: