Contactanos

 

LMDP

Así será la experiencia al viajar en el Tren Maya

La puesta en marcha del Tren Maya sigue generando mucha expectativa entre las y los mexicanos, quienes se cuestionan, entre otras cosas, qué será lo que incluya el boleto.

Hasta ahora se sabe que los precios para viaje básico oscilarán entre los 50 pesos por persona, mientras que para las personas extranjeras será de entre 40 y 50 dólares, es decir, entre 680 y 850 pesos.

También se ha dado a conocer que contará con tres tipos de categorías: Xiinbal, Jacal y P’atal, cada uno pensando en distintas distancias y necesidades de los pasajeros.

La Secretaría de Turismo ha explicado que, una vez que se inaugure el Tren Maya, los pasajeros podrán elegir entre más de 117 atractivos y destinos, con opciones de turismo cultural y ecoturístico.

Para recorrer puntos de interés turístico se podrá elegir entre estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del tren, mismo que pasará por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Así, los turistas podrán pernoctar y visitar alrededor de 14 Pueblos Mágicos, seis espacios Patrimonio Mundial de la Humanidad, 18 paraísos indígenas y 50 zonas arqueológicas.

Asimismo, se ofrecerán “Los Menús de la Ruta del Tren Maya” a bordo de los vagones, para que los pasajeros puedan disfrutar también de una experiencia gastronómica representativa del sureste mexicano, incluyendo desayuno, comida y cena.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Entre las opciones que los pasajeros podrán encontrar en el restaurante del tren hay tamales de chipilín, huevos motuleños, panuchos, cochinilla pibil, tic de venado, sopa de lima, queso relleno y papadzul, además de bebidas típicas como pozol, té de chaya, xtabentún, amístela o el coctel Rivera Maya.

También habrá postres como marquesitas, chocolatería artesanal, dulce de nance, así como degustaciones de tequila, mezcal y pulque.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Jose carmen Cisneros villaseñor

    16 julio, 2023 at 8:41 pm

    Espero poder viajar pronto

  2. Avatar

    Lucio Zavala

    17 julio, 2023 at 11:26 pm

    Mi familia y yo, radicamos en USA. Sin embargo; somos de escasos recursos. Yo creo que no podremos subirnos al tren maya, pues ya con los boletos del avión, más los costos del tren , nos quedaríamos en la ruina, pues nos clasificarian como turistas extranjeros. .

  3. Avatar

    Ramiro Aguirre Garín

    18 julio, 2023 at 7:23 am

    Sin duda un atractivo turístico, pero lo más importante es que la península se integra en todos los sentidos al territorio nacional.

  4. Avatar

    Luis Ochoa

    19 julio, 2023 at 11:32 am

    Si eres mexicano de nacimiento, puedes tener la doble nacionalidad y calificar como nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...