Contactanos

 

LMDP

Así será la estación del Tren Suburbano que irá del AIFA a CDMX

La construcción de la estación del Tren Suburbano que llevará de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de una hora ya lleva avance, pese al pequeño retraso que tuvo respecto a su planeación original.

En la proyección inicial se había estimado que la estación estuviera lista para el segundo semestre del 2023, pero a decir del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, las operaciones comerciales iniciarían en los primeros meses del 2024.

El proyecto contempla un total de 42 kilómetros, que van desde Buenavista hacia la terminal de Santa Lucía, pasando por los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, recorriéndose en un total de 39 minutos.

Se tienen previstas seis estaciones más de las siete que ya existen en este transporte, que actualmente conecta la Ciudad de México con el Estado de México con paradas en Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.

En el caso de la terminal de Buenavista es de suma importancia, pues se ubica entre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte, permitiendo llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en poco menos de 20 minutos en automóvil, con una distancia de apenas 10.6 kilómetros.

Además esta terminal se encuentra a seis estaciones de San Lázaro, de la Línea B del Metro de la Ciudad de México, donde se ubica la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Poniente (TAPO) y conecta con icon más del Sistema de Transporte Colectivo (SCT).

Las personas que habitan en el sur de la Ciudad de México, podrán llegar a Buenavista mediante la avenida Insurgentes con la Línea 1 del Metrobús capitalino, que pasa por Ciudad Universitaria, San Ángel, La Condesa, La Roma, la Zona Rosa, entre otras.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También es posible trasladarse desde Indios Verdes y pasar por La Raza, o bien, por la Línea 3 que conecta el sur con el poniente de la Ciudad de México.

De esta manera, una vez que concluyan las nueve estaciones del Tren Suburbano del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles aumentará considerablemente la conectividad entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Polemón
Escrito por

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Dr Rafael Velasco Marin

    15 mayo, 2023 at 4:14 pm

    Excelente noticia.De verdad que éte es otro México. Que orgullo poder atestiguar esto.!!!!

  2. Avatar

    Raúl Cervantes Aguirre

    15 mayo, 2023 at 8:28 pm

    Excelente, para quienes alguna vez antes de las absurdas decisiones de los gobiernos neoliberales y que pudimos viajar a diversos puntos de México, saliendo de Buenavista, es un gusto enorme esperar los tiempos en que se estrene esta nueva ruta. Enhorabuena y felicidades por esta línea que de seguro tendrá mucho éxito. Gracias.

  3. Avatar

    Richard

    15 mayo, 2023 at 9:48 pm

    Excelente con estas conexiones va a haber más fluides hacia el AIFA, y viceversa, y va a veneficiar a terceras personas que viven por estas paradas y que les va a quedar más cerca la CDMX, y que van diario a trabajar.

  4. Avatar

    KENTYA MARQUEZ

    15 mayo, 2023 at 11:00 pm

    Obras que jamás veremos con el PRIAN

  5. Avatar

    MÓNICA LOZANO DAMIÁN

    16 mayo, 2023 at 10:31 am

    ESO NOS AYUDARÁ MUCHO PARA LOS QUE VIVIMOS CERCA DEL AIFA
    EXCELENTE PROYECTO

  6. Avatar

    patricia martinez hernandez

    16 mayo, 2023 at 12:40 pm

    Sera de gran beneficio para la gente del estado de México que vienen a trabajar a la cd de México, gran conexión, aparte de que habrá una manera más rápida de llegar al AIFA, una gran obra…..

  7. Avatar

    Edith Reyes

    16 mayo, 2023 at 3:25 pm

    Y qué hay del proyecto original de la ruta que iba desde Buenavista hasta huehuehuetoca, este proyecto estaba anunciado desde hace poco más de 6 años, y se detuvo, y ahora construirán una nueva ruta totalmente distinta, afectando a la población de el plan original.

  8. Avatar

    Rene Martin Núñez

    16 mayo, 2023 at 7:30 pm

    El suburbano no es invento de morena no digan tonteras como
    Estas obras no las veremos con el prian
    En tiempos de Fox se echo andar el suburbano

  9. Avatar

    Julio Espino

    16 mayo, 2023 at 8:48 pm

    Muy bien por Morena en continuar y extender está ruta al AIFA. Sé que fue iniciado por PANPRI. que seguramente no se extendería como hasta hoy.

  10. Avatar

    Kiwi

    16 mayo, 2023 at 11:19 pm

    Pues ya parece que los que llevan sus tarjetas de crédito para vacacionar se van a arriesgar a andar en transporte público.

  11. Avatar

    Arturo Lucio Estudillo

    17 mayo, 2023 at 12:17 am

    Al Estar conectado el AIFA, Será Más Práctico y cómodo Viajar FELICIDADES por Este Tipo de Proyectos

  12. Avatar

    Isra

    17 mayo, 2023 at 10:25 am

    Que bueno es perfecto e ideal para el traslado, solo es una pena que ese medio de transporte sea muy caro para todos los ciudanos por un recorrido del metro a cuautitlan una persona se gasta alrededor de 80 pesos de ida y vuelta de su casa a su trabajo, ahora para el AIFA no puedo imaginarme en cuanto saldria el viajecito, la verdad las instalaciones son muy bonitas pero las tima que sea demaciado caro para la gente que lo usa diario

  13. Avatar

    sandra serrano

    18 mayo, 2023 at 10:10 am

    DONDE QUEDARAN LAS ESTACIONES QUE PASARAN POR TULTITLAN,TULTEPEC Y NEXTLALPAN?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...

Taim-Lain

La pulquería Calavera Coyote anunció que por el mes de abril estará vendiendo el AMLitro, que es un litro de pulque en una botella...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...