Por: Redacción (@revistapolemon)

4 de julio de 2018. Pedro Cesar Carrizales Becerra, el Mijis, será diputado local en San Luis Potosí por Morena. Él ha trabajado en organizaciones de la sociedad civil, apoyando a jóvenes en problemas de drogadicción y pandillerismo.

En 2015, cuando dirigía la asociación Movimiento Juvenil Popular, dijo: “Queremos concientizar a la sociedad, que nos dejen de ver como delincuentes. Concientizar a la misma banda, mostrarles que hay otro camino y no andar delinquiendo. Queremos que las autoridades sepan de nuestra existencia”.

Es decir Pedro tiene claro cuáles son los problemas de los jóvenes, y su llegada al Congreso de San Luis Potosí es positiva.

Sin embargo, su apariencia ha causado que sea discriminado en redes sociales. Como es un chico con tatuajes, y muchos de quienes lo acompañan visten como “cholos”, a mucha gente le parece “inconcebible” que haya sido elegido para una diputación. Es decir, mucha gente evidencia su clasismo.

Para evidenciar ello, decidimos colocar aquí un conjunto de tuits que muestran la forma en cómo, en México, se discrimina

La respuesta de Pedro César Carrizales a la ola de discriminación en su contra fue la siguiente: