Taim-Lain

Así puedes solicitar tu Beca Benito Juárez ¡Conoce los detalles!

Si quieres tramitar tu Beca Benito Juárez, es importante que cuentes con tu Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), una herramienta digital para saber si eres persona candidata a recibir el apoyo.

El Gobierno Federal ha explicado que con este documento, será posible saber en tiempo real si puedes participar en el proceso de selección, ya sea para becas de educación básica, media superior y superior.

Del 12 de septiembre al 7 de octubre próximos, las escuelas media superior compartirán el listado de información de sus estudiantes inscritos. Para quienes no hayan sido reportados por sus escuelas, la cédula se entregará después del 7 de octubre.

Revisa si tu escuela está en el programa

Lo primero que debes hacer es consultar si tu escuela está dentro del nivel de atención primaria. Para ello, puedes dar clic aquí y rastrear el plantel mediante la Clave de Centro de Trabajo (CCT) o ubicación geográfica en el mapa.

Si tu escuela está dentro de una localidad prioritaria, cualquier alumno podrá acceder a las becas Benito Juárez.

Para el nivel básico, si algún miembro del gobierno acudió recientemente a tu escuela y aplicó el trámite en persona, ya no será necesario hacerlo en línea.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En cuanto al nivel medio superior, si estudias en una escuela pública no es necesario que registres tu solicitud de incorporación, ya que tu institución comparte la información directamente.

Aún así, las autoridades recomiendan que acudas a tu escuela a revisar que te hayan reportado como persona inscrita.

Por su parte, en el nivel superior debes registrar tu solicitud a la beca mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) o hacer el registro de Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.

Si tu plantes es “susceptible de atención”, la oportunidad de recibir la beca dependerá de tus condiciones socioeconómicas, de los criterios de priorización, de la disponibilidad de presupuesto y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios.

También puedes terminar el registro de cédula para ser contemplado en el proceso.

Si tu escuela no es susceptible, por el momento no podrán ser candidato a la beca, pero las autoridades recomiendan que, si llegas a cambiar de plantel, ingreses nuevamente en el buscador de escúdelas.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1568343494934011905?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1568343494934011905%7Ctwgr%5Ec96192ff508e53354cc9c095bbeb25c27267581f%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.animalpolitico.com%2F2022%2F09%2Fbeca-educacion-benito-juarez-pasos%2F

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Toma en cuenta que para completar tu cédula de solicitud debes tener a la mano datos escolares, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono y correo electrónico.

Se recomienda llenar todos los campos con mayúsculas y sin acentos, y revisar muy bien que todos los datos estén correctos.

Cuando termines tu registro, podrás descargar tu acuse, así como un folio de solicitud, con el que podrás consultar en qué parte del proceso se encuentra.

Si cumples con los requisitos, deberás llenar una Cédula Única en línea, en donde aportarás datos socioeconómicos.

Toma en cuenta que:

“El llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y de la Cédula Única NO Significa que tú o tu familia recibirán la beca, pues depende de que se confirme que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios”, mencionó el Gobierno Federal.

En el buscador de folios podrás revisar cómo va tu proceso de solicitud.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil