Autoridades federales y del estado de Tabasco aseguraron un millón 500 mil litros de hidrocarburos robados en el municipio de Comacalco, Tabasco.
Durante el operativo conjunto, también se logró incautar maquinaria para procesar petróleo crudo, según informó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad federal.
Como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburo, elementos de @SSPCMexico en coordinación con @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGETabasco, @SSPCTabasco y @Pemex dieron cumplimiento a una orden de cateo por delitos ambientales en dos
inmuebles ubicados en Comalcalco,… pic.twitter.com/vMbq6YokNC— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 15, 2025

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Foto: Gabriel Monroy /Presidencia
El decomiso se realizó tras una orden de cateo en dos inmuebles colindantes al municipio de Paraíso, donde se encuentra la Refinería Olmeca de Dos Bocas.
En el operativo participaron también elementos de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, y de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.
En imágenes compartidas por autoridades federales, se registró cómo el producto robado fue encontrado en bidones de distintos tamaños, apilados dentro de una propiedad privada.
