Después del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, en redes sociales la guerra sucia con el uso de bots se intensificó para destacar en la red social Twitter el hashtag #AMLOAsesino.

En dicho hashtag se difundieron versiones con información falsa en la que se aseguró que el accidente que sufrieron ambos políticos panistas se trató más bien de un magnicidio en el cual el autor intelectual fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los ataques provenientes en su mayor parte de cuentas de usuarios no identificados llamados comúnmente como “bots”, los usuarios de Twitter respondieron creando el tema #ConLaTragediaNo, en la que se incluyeron tweets en defensa del mandatario y se volvió tendencia principal, tan sólo unas horas después de ser lanzado en la red social.

A la campaña espontánea se unieron la senadora de Morena Citlalli Hernández, el diputado Mario Delgado y la diputada Tatiana Clouthier.

Lo mismo hizo el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien pidió a la ciudadanía no difundir noticias falsas ni especulaciones, sólo información verificada por las autoridades.

Estos son algunos de los mensajes destacados: