Taim-Lain

Animal Político se avienta fake news; álbum panini no costará 20 mil pesos

Sí, la inflación está por las nubes en prácticamente todo el mundo, pero no tanto para exagerar como lo hicieron en uno de los medios del prestigioso medio Animal Político.

Según la nota de Animal MX, el álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 con con 670 estampas saldría en unos “1,014 dólares (o sea, 20,227 pesos aproximadamente)”, es decir, cada sobre con cinco estampas costará 151 pesos.

Sin embargo, esa afirmación no sólo es exagerada, sino totalmente falsa.

Para llenar el álbum panini se requieren 134 sobres para completar las  670 estampas que se dividen entre las 32 selecciones participantes, escudos, estadios, mascota, trofeo y cromos especiales.

Si bien es cierto que hace cuatro años comprar un sobre con 5 estampas costaba 14 pesos, hoy su precio no se aumentó tanto como calcula Animal MX, pues los distribuidores oficiales tienen a la venta cada sobre a 18 pesos.

Considerando este dato, comprar los 134 sobres requeridos para llenar el álbum panini saldría en 2 mil 412 pesos. 

Pero como todos sabemos, algunas de las estampillas saldrán repetidas, por lo que si una persona comprara 208 sobres, es decir, mil 040 estampillas, se gastaría un total de 3 mil 744 pesos y no los 20 mil pesos que Animal MX anuncia para demostrar que con la inflación en el actual gobierno, todo está muy mal.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Así que si eres fanático del futbol y te gusta coleccionar las estampillas del Mundial, no te alarmes con las noticias falsas de Animal Político. Compra tu álbum panini y diviértete.

2 Comentarios

  1. Jaime Del Prado

    5 septiembre, 2022 at 7:38 pm

    Yo era asiduo lector de animal político, pero en un momento muy preciso se destapó como oposición, pienso qué le llegaron al precio. En ese momento me di de baja y no volví a saber de ellos. Hoy veo esta nota de POLEMON y me acabo de convencer de qué animal político se vendió a la opocicion en todo su espectro. GRACIAS POLEMON POR SEGUIR APOYANDO AL PUEBLO DE MÉXICO PARA QUÉ LA 4T SIGA AVANZANDO Y CONVENCIENDO VOLUNTADES. VIVA AMLO, VIVA POLEMON, VIVA MÉXICO, VIVA NOROÑA.

  2. RA

    6 septiembre, 2022 at 12:23 pm

    Ah, yo por esto leo a Polemón. Para leer a un pasante de antropología hacer periodismo de calidad al desmentie que un álbum de estampas no va a costar 20 mil pesos. Gracias Polemón por informarnos tan bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró alcanzar su punto de equilibrio, por lo que comenzará a generar ganancias, y es que en el...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, llegó al segundo debate presidencial con una actitud agresiva en contra de Claudia Sheinbaum,...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Física en la Facultad...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aumentó su ventaja sobre la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez,...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil