Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 25 mayo, 2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Anaya se ha visto varias veces con Peña Nieto en lo oscurito: AMLO

Anaya se ha visto varias veces con Peña Nieto en lo oscurito: AMLO

Por: Redacción (@revistapolemon)

El candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, se ha reunido varias veces y en “lo oscurito”, con el presidente priista Enrique Peña Nieto. Así lo asegura Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PES-PT a la Presidencia de la República.

Tras una reunión con empresarios de Sinaloa, López Obrador indica que los ataques del PRI contra Ricardo Anaya han cesado porque en las cúpulas de ambos partidos han llegado a un arreglo. Sin embargo, para él, las autoridades deben continuar con la investigación y llegar hasta las últimas consecuencias.

“Anaya está siendo investigado por lavado de dinero y debe de continuarse con esa investigación porque lo que estoy viendo es que ya se arreglaron arriba y ya no se habla de lavado de dinero y de los moches”.

Ricardo Anaya. Foto: El Universal

López Obrador pide a la prensa investigar los “moches” millonarios que recibieron los diputados para aprobar los presupuestos del Gobierno Federal. Especialmente lo que les fue entregado a los legisladores del PAN, pues quien se encargó de negociar con Enrique Peña Nieto y los entonces secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y José Antonio Meade, fue Ricardo Anaya, entonces coordinador de la bancada panista en San Lázaro.

“Anaya tuvo tratos con Videgaray y tuvo tratos con Meade. No sé si vieron un mensaje que sacó el PRI, porque cuando se pelean, sale todo, en donde Anaya felicitaba a Meade, porque se llevaban muy bien. Ahora porque se están peleando el segundo lugar no se ponen de acuerdo arriba y por eso se están acusando mutuamente, pero son iguales”.

Ricardo Anaya, Claudio X. González, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro

Por ese motivo, López Obrador exige que tanto el candidato presidencial del Frente PAN-PRD-MC como el de la coalición PRI-Panal, sean investigados y castigados en caso de haber sido partícipes de actos de corrupción.

“Si queremos que se sepa toda la verdad y se castigue toda la corrupción, tiene que investigarse a Anaya y tiene que investigarse a Meade”.

Andrés Manuel López Obrador en el periodo de intercampañas. Foto: Especial

Cuestionado sobre la posibilidad de respaldar la petición de Anaya a Peña Nieto y sobre los dichos de éste al asegurar que es el único candidato presidencial que perseguirá a los corruptos del PRI, AMLO respondió con fuertes críticas dirigidas al candidato panista.

“Anaya se ha visto con Peña, varias veces, en lo oscurito (…) Él decía cuando aprobó el gasolinazo, que iba a bajar el precio de la gasolina. Él está acostumbrado a mentir, yo no”.

Enviar un comentario