La senadora de Morena, Martha Lucía Mícher, impulsará desde el Senado que las 3 mil mujeres presas en distintos reclusorios del país por haber abortado, queden en libertad al ser beneficiadas por la amnistía que alista el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Mícher, quien busca presidir la comisión de Equidad y Género de la Cámara alta, indicó que es necesario retomar el tema del aborto en la actual Legislatura porque en el pasado, aprovechando que contaban con una mayoría del PAN y el PRI, los congresos criminalizaron a las mujeres que recurren a esta práctica, aún en los casos de violación.

“Hay que revisar todos los casos; si es un aborto involuntario, porque las reformas a la ley en los 17 estados dice que el derecho a la vida es desde la concepción, cosa que está absolutamente mal interpretado”, expresó “Malú” Mícher hace unos días en entrevista con los medios.

La senadora de Morena, Malú Mícher. Foto: El Sol de León

La senadora de Morena aclaró que la amnistía propuesta por López Obrador no es con el fin de “abrirle la puerta” a los delincuentes, narcotraficantes o violadores, sino a los ciudadanos que están en prisión por causas injustas, como las mujeres que llegaron hasta los reclusorios por haber cometido un aborto o las mujeres acusadas de posesión de droga porque en medio de su pobreza, guardan estupefacientes en su casa.

“Todas las mujeres y hombres que han sufrido injusticia, que han vivido en la impunidad que han vivido la falta de un debido proceso, de la debida diligencia tienen que ser escuchados, revisar sus casos y en su caso liberarlos”, indicó Mícher.