La lista de columnistas favorecidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto con cifras exorbitantes, ya fue entregada por Presidencia al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Así lo indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de hoy.

“Ayer se entregó toda la información de periodistas que recibían apoyos del gobierno por servicios prestados por la información que difundían”, aseguró AMLO en su conferencia de prensa matutina este jueves.

El mandatario señaló que ya cumplió con la resolución INAI pero dejó en claro que no será él ni su gobierno quien revele los nombres de los comunicadores que recibieron dinero del erario del 2012 a la fecha.

El pasado 8 de mayo, el INAI ordenó a la Presidencia de la República dar a conocer la lista de periodistas y columnistas que recibieron contratos a cambio de publicidad oficial.

La resolución del INAI fue tomada luego de que un ciudadano interpuso un recurso de revisión ante el INAI porque la oficina de la Presidencia declaró como inexistente la información a través de su Comité de Transparencia.