Por: Redacción (@revistapolemon)

4 de junio de 2018. Andrés Manuel López Obrador luce imparable. Así lo evidencia la encuesta de Alejandro Moreno, publicado hoy en El Financiero, la cual le da 50% de las preferencias electorales, con 26 puntos de ventaja respecto del segundo lugar.

Ricardo Anaya tiene 24 puntos, en empate técnico con José Antonio Meade, quien posee 22. Jaime Rodríguez El Bronco aparece muy abajo, con 4% de la intención del voto.

El crecimiento de Andrés Manuel López Obrador en este año ha sido impresionante. Comenzó con el 38% de las preferencias electorales (en febrero), y lleva ahora 50%. Es decir, ha subido 12 puntos porcentuales en tan sólo 4 meses.

Por su parte, Ricardo Anaya que parecía a principios de año el posible competidor del tabasqueño, ahora todo indica que no lo es. En febrero tenía 27 puntos y ha bajado a 24.

José Antonio Meade ha estado entre los 20 y los 22 puntos durante los meses de este 2018.

Lo interesante de la encuesta es que el arrastre de Andrés Manuel también ha posicionado a Morena, pues en febrero tenía el 30% en la intención de voto para diputados federales y, ahora en junio alcanza el 44%. Es decir, el ascenso de Andrés Manuel ha arrastrado a Morena y esa organización política ha subido 14 puntos.

La encuesta se levantó entre el 24 y el 26 de mayo y fue a mil 201 electores. El porcentaje de indecisos o de personas que no contestaron fue de 28%.