Contactanos

 

Opinión

AMLO versus el odio de los ricos que se sienten dueños del país

El sábado pasado fui a una manifestación del Frente Nacional Anti-Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA).

Quería saber qué pensaba esa gente, por qué salía a la calle, cuáles eran los motivos que los llevaron a hacer cartulinas, pintarlas con mensajes anti-AMLO (la mayoría muy agresivos), y montarse en sus coches para recorrer las avenidas de la ciudad.

Cuando iba a tres cuadras de mi casa, me topé a una señora en su camionetota. Estaba por poner gasolina. Y claro, la pregunté.

Sus respuestas estaban llenas de ignorancia, de prejuicios, de discriminación y de una completa falta de entendimiento. Pensaba que AMLO era comunista, dictador, y que no cumplía sus promesas. Que no servía como presidente, y que como “los ciudadanos” le pagaban, “los ciudadanos” tenían el derecho de echarlo a la calle porque el presidente era “un empleado”.

Conforme iba caminando, vi más autos con cartulinas agresivas contra AMLO y contra los seguidores de éste. Pitaban y pitaban. Era muy insoportable el ruido que hacían. Llevaban muchos la bandera de México, como si pensaran que los que apoyamos a Andrés Manuel no somos mexicanos. Como si la patria le perteneciera a ellos y a nadie más.

Incluso vi un mensaje en una camioneta, donde le exigían a AMLO que les “devolviera” el país, como si éste les perteneciera a esos que se manifiestaban.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También había mensajes católicos, donde se mencionaba que AMLO era “comunista” y estaba en contra de la religión, de Dios y de la Virgen de Guadalupe.

Me parece que el FRENAAA es una expresión de la derecha más irracional, porque se basa en mentiras y prejuicios, y porque apuesta a derrocar a AMLO. Es decir, una expresión opositora irracional, desinformada y golpista.

¿Qué los motiva?

Hay una cuestión donde se basa el rechazo del FRENAAA a AMLO: el odio.

Sí, el FRENAAA es una expresión de odio, y como tal, es irracional. Ellos odian. Ellos quisieran que AMLO no existiera.

Ahora bien, ese odio no “nació” de la nada, sino que se inoculó. ¿Cómo? Es ahí donde está lo más interesante.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El odio hacia AMLO no es porque la gente de repente “ve que las cosas van mal”. No, el odio hacia AMLO es algo que los grandes empresarios han inoculado en la sociedad durante muchos años. Desde antes de 2006.

Ese odio les sirvió en 2006 y también en 2012 para que no ganara AMLO, pero en 2018 fue vencido por la sociedad, por la gente que decidió que no había que temerle a AMLO ni sentir odio.

Lo que queda de ese odio irracional se ha conformado en FRENAAA. Y hay una campaña para sembrarlo lo más pronto posible y en el mayor número de personas.

¿Por qué? Simple, porque los grandes empresarios que durante años no pagaron impuestos, al comenzarlo a hacerlo con esta administración, están empeñados en descarrilar a AMLO.

Es su apuesta. Y por eso ven con buenos ojos a FRENAAA.

La cuestión es que la gente comienza a entender que ese odio que le han buscado inocular es el odio surgido de los grandes empresarios que se han visto afectados en sus privilegios.

Habrá los que odian a AMLO y no tiene vuelta atrás. Son irracionales. Pero hay millones que entienden perfectamente la situación, y saben que esa ira que les buscan transmitir es la ira de unos cuantos que se sintieron dueños del país durante años y hoy se sienten afectados en sus intereses particulares.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A eso AMLO es a lo que se refiere cuando dice que el pueblo mexicano es uno de los más conscientes, de los más politizados del mundo.

La derecha irracional, ladrona, los ricos que se sentían dueños del país, la tienen difícil. El pueblo no dejará que le arrebaten esa transformación que tantos años tardó en ganar la presidencia del país.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Avatar

    Francisco Javier Martinez Herrera

    16 junio, 2020 at 7:35 pm

    Muy cierto , mucho odio irracional , lo malo para ellos ( los que impulsan Frenaa ) , es que lo más seguro es que pierdan en las próximas elecciones y mejor deberían de sumarse a hacer un gran país .

  2. Avatar

    Manuel L. Rodriguez

    16 junio, 2020 at 9:58 pm

    El reto de los ANTIAMLO es convencer al grueso de la población que esta bien, es justo y también necesario que se sometan a la voluntad de un grupúsculo que históricamente se ha sentido el dueño de México y que todos nosotros debemos “callar y obedecer”, tal como decían los monarcas españoles, refiriéndose a los pobladores de sus colonias.

  3. Avatar

    Felipe

    16 junio, 2020 at 10:10 pm

    Han sido muchos años de sobajarla a más de la mitad de la población de Mx, empezando por las mismas autoridades, la forma en que Lorenzo el del INE, imita el habla de un campesino y tantas otras muestras de racismo, CONAPRED, cometió una falta grave al darle cabida a un joven gracioso Chumel, para participar en un foro. Así como la Corrupción habrá que pagar trabajar a fondo para desterrar el odio hacia el otro.

  4. Avatar

    Talivan iraki

    17 junio, 2020 at 1:58 pm

    Según la lógica de estos fifiruchos trasnochados solo ellos trabajan duro, solo ellos se levantan temprano, solo ellos le echan ganas, solo ellos generan empleos, solo ellos pagan impuestos, solo ellos son listos, saben pensar, y deberían tener el derecho exclusivo de dirigir los destinos del país…como si esto les perteneciera
    Y luego se preguntan x que con esa actitud tan elitista y clasista la gente de a pie los rechaza y los manda ALV
    Nunca le reclamaron nada al marihuano con botas, ni al Tío Borrachales, ni menos al copeton idiota (aunque digan y finjan que si), callaron y se hicieron gueyes ante tantas injusticias vs la gente de a pie, y ahora que se sienten trastocados en sus privilegios salen a protestar, y vociferan que el peje es su empleado, como si todo el mundo trabajara para ellos, o fueran el centro del universo
    Se creen mas listos y mejores que los amlovers x supuestamente tener un elevado nivel de estudios o un alto estrato socioeconómico, como si eso les diera automáticamente la razón, pero no entienden que la inteligencia es apartidista, y no necesariamente va acompañada de estudios y , se pueden tener ambos, y aun asi ser una de persona en el fondo, como ellos parecen serlo

  5. Avatar

    ocktavio

    17 junio, 2020 at 2:09 pm

    es imperdonable para los que estan impulsando estos grupos de odio hacia nuestro mayor representante nacional, que su unico delito para ellos es el de gobernar con justicia por el pueblo y para el pueblo nada de privilegios, como si el pueblo ni mereciera nada, y los unicos que deberias de recibir las carretadas de miles de millones son ellos los potentados para seguir dandose la gran vida de reyes con el dinero del pueblo por que antes si que sangraban al pais con grandes saqueos, derroches del presupuesto de miles de millones de pesos y aprobando reformas estructurales como ellos las llamaban acomodando contratos leoninos donde se beneficiaban politicos y empresarios corruptos, con premeditación alevosía y ventaja. beneficiandose por todos lados pero como eso nuestro gran presidente de la republica se los hecho abajo por eso andan que no los calienta ni el sol… pero peor para ellos por que ya no mas corrupcion mientras este nuestro gran presidente de la republica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR….

  6. Avatar

    Ella Opina

    17 junio, 2020 at 2:28 pm

    Que titulo tan lleno de ignorancia “los ricos que se sienten dueños del pais” que encuesta muestra esta información? que documento oficial nos habla sobre un sector de la poblacion dueño del pais? que TUUUU reporterito de 3 pesos consideres “los ricos se sienten dueños del pais” solo demuestra tu complejo inferior

  7. Avatar

    Claudio García

    17 junio, 2020 at 2:58 pm

    Me gusta la nota periodistica, la verdad como dijo BONFIL BATALLA existe dos mundos o dos mexicos que no se han podido conciliar. El Mundo mestizo proeuropeo y proyanke versus el mundo nativo, profundo y que solo sirve para materia política y cultural, pero que nunca de los nuncas se ha tomado en cuenta en un plan nacional de desarrollo desde la restauración de la República Mexicana. Sin embargo, lo que no les gusta a esa elite proeuropeo es que AMLO si está tomando en cuenta a esa inmensa mayoría que ha participado en una acción inmensamente mínima en la vida pública y económica del país. Los pueblos e individuos que.nos llaman indios y negros. Gracias le damos a AMLO porque en su andar de más 18 años de lucha se ha dado cuenta de la riqueza en todos los ámbitos del ser humano que representa esas clases sociales olvidadas o ese MEXICO PROFUNDO. ALLI ESTA EL SEMIOLERO DEL CAMBIO Y LA FORTALEZA DE AMLO Y DE QUIEN COMPARTA SU VISIÓN FUTURISTA. Saludos.

  8. Avatar

    adrian rodriguez

    17 junio, 2020 at 7:28 pm

    Buena nota, esta de sobra mencionar que siempre a existido en nuestro país ese racismo, no solo por el color o lugar de nacimiento, sino que también de palabras y maltratos de la clase adinerada, el problema radica en que muchos mexicanos imitamos esos malos hábitos, aun mas los que son discriminados creyendo sentirnos poderosos, nos han echo olvidar que nosotros somos los legítimos dueños de este México.

  9. Avatar

    javier

    17 junio, 2020 at 9:06 pm

    es Beberly Hills verdad chairos?! jaja! ese thinner en sus monas les arruinan sus 2 o tres neuronas!

  10. Avatar

    Gabriel

    18 junio, 2020 at 12:36 pm

    Este artículo no muestra la realidad, el Gobierno de AMLO no a sido perfecto y debemos de hablar de ello para solucionar las cosas, no queramos esconder sacando otros temas de pasado o de diciendo las mismas cosas de siempre de los “fifis y de los chairos”Debemos hacernos responsables y tomar el camino de las soluciones. Ser íntegros. Mexico es de todos y podemos opinar para mejorar siempre. Si no tenemos un punto crítico no aportamos nada. Este es un artículo para enaltecer a Andres Manuel y no me parece festejamos lo bueno pero también hablemos de lo que se puede mejor. Debo decir que parece pagado este artículo. Saludos y no queramos tapar el sol con un dedo, efectivamente hay mucha ignorancia y por ello mismo no sigamos como con este artículo difundiendo cosas que no son. Saludos a todos, les deseo lo mejor.

  11. Avatar

    Ernesto Encinas

    19 junio, 2020 at 12:23 am

    La señora del video se ve que posee un nivel educativo general sumamente criticable…

    Anda sociológica, política y culturalmente meando fuera de la bacinica, pero, ¡ni hablar!, está en todo su derecho de abrir la boca sin pensar y ser vista y escuchada en todo México a través de Polemón.

  12. Avatar

    Patrícia Montes de oca

    19 junio, 2020 at 2:32 pm

    Nadie es el mejor gobernante del mundo , todos tienen sus errores y sus aciertos, pero lo más importante es ser justo en nuestras críticas y aportar siempre ideas que ayuden a la superación de un país y sus habitantes , dejarse de insultos y actitudes egocentristas que no ayudan a mejorar, cuidar nuestra boca y siempre pensar que podemos hacer nosotros para que esto mejore. Y recuerden todos tenemos el derecho de gobernar si trabajamos por ello. Gracias

  13. Avatar

    sibarito

    5 julio, 2020 at 11:26 am

    por desgracia ese mismo odio es el que tienen los que apoyan a amlo, creen que si lo criticas es porque eres prianista o imbécil no se dan cuenta que también hay muca gente de a pie a la que no le parece la dirección que esta tomando el gobierno y posiblemente las próximas elecciones las gane el que convenza a los 40 millones que no votaron la vez pasada

  14. Avatar

    lupe

    7 julio, 2020 at 9:47 am

    En San Pedro Garza García Nuevo León hay muchos RICOS llorando, gente de alta alcurnia destrozada en su dignidad por tener que pagar impuestos, jodanse ricos de mm.

  15. Avatar

    Rolando Cervantes

    27 julio, 2020 at 7:07 pm

    por favor , solo se le critica los resultados, los indicadores universales económicos del desempeño existentes muestran que ha fracasado y se expresan para que considere reorientarlos y evite provocar la división entre los mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aceptó que los programas sociales emprendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...

Taim-Lain

José Antonio Crespo, comunicador ligado a la derecha, difundió una fotografía donde según él se puede apreciar a la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum...

LMDP

Al finalizar su sexenio, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) convirtió a 23 familias en multimillonarias con el remate de empresas paraestatales....

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a los que jueces que han liberado a presuntos delincuentes que mejor se dediquen a otra...