Taim-Lain

AMLO tunde a Laynez y lo llama “alteza serenísima conservadora”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró la suspensión del llamado Plan B por parte del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez, como un hecho inédito e injusto y aseguró que busca mantener en México un “Supremo Poder Conservador” del cual el ministro Laynez se ha convertido en su “Alteza Serenísima“.

Ante la suspensión del Plan B, el mandatario federal ha calificado el hecho como una “decisión arbitraria e injusta“. Aseguró que aunque esta reforma a leyes secundarias lo único que busca es reducir los elevados sueldos de los altos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), fue suspendida por un ministro.

“Fue cancelada por un ministro, y es interesante porque la aprobaron diputados y senadores; el Poder Legislativo que es el poder mas cercano a la soberanía popular. Y de repente, un ministro, que no es electo por el pueblo, ni siquiera la Suprema Corte, sino un ministro la cancela. Es un hecho, yo pienso inédito y desde luego injusto, arbitrario”, consideró el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo consideró que lo que se busca con este tipo de decisiones es que en México impere un “Supremo poder conservador”. Asimismo, afirmó que el ministro Javier Laynez, quien se encargó de ordenar la suspensión del Plan B, se convirtió en su “Alteza Serenísima”.

No obstante, AMLO reafirmó que se va a seguir adelante con la transformación. Pues, en caso de que se cancele definitivamente el Plan B, ya se tiene contemplado poner en marcha el Plan C.

“Vamos con el Plan C, ese no va a ser bloqueado, ese no falla, porque es convocar al pueblo a continuar con la transformación”.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 28 de marzo de 2023.
Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Lo acompañan Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Giorgio Silli, subsecretario de Asuntos Exteriores de la República Italiana: Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Nacional del Seguro Social.
Foto: Presidencia

Finalmente, la respuesta de López Obrador fue complementada por la periodista Nancy Flores, pues ella afirmó que el ministro Laynez viola la Constitución al aprobar una controversia constitucional en materia electoral, lo que está prohibido en el artículo 105 fracción I de la Carta Magna.

4 Comentarios

  1. Jaime Cárdenas Del Prado

    28 marzo, 2023 at 1:29 pm

    QUÉ ASI LE SIGAN LOS DEL PRIANRD Y LOS PINCHES MINISTROS DÉ JUSTICIA, AHORITA ES 4T PACÍFICA, LLEGARÁ LA 4T CONVERTIDA EN 4R, ES DECIR CUARTA REVOLUCIÓN Y VENDRAN LOS CHINGASOS Y, COLGADOS Y FUSILADOS. ENTONCES VERÁN LAS CONSECUENCIAS DEL ABUSO, INJUSTICIA Y TIRANÍA

  2. Israel Jarquín

    28 marzo, 2023 at 1:37 pm

    En una revolución, los primeros que caen, son los los del poder; los que no imparten la justicia en forma democrática. Yo le abundaría los sustantivos a esa mier- da de magistrado Lainez, le digo que es un hijo de su pu- tisssiiima M., es un miserable ruin, buitre carroñero, vividor de los recursos del pueblo…

  3. Jaime Cárdenas Del Prado

    28 marzo, 2023 at 1:59 pm

    ESTIMADO ISRAEL, YO TENGO 65 AÑOS Y UNA PENSIÓN MOD 40 DE 70 MIL, YO ME APUNTO COMO PARA QUÉ ME DEN EN LA MADRE, SOY DE MONTERREY Y MIS HIJOS YA ESTAN GRANDES. ME VOY AL DF CON UN RIFLE Y QUÉ ME DEN EN LA MADRE PERO PRIMERO ME LLEVO A UNO COMO ESTE PINCHE JUEZ CORRUPTO.

  4. Eladio

    28 marzo, 2023 at 3:12 pm

    @Jaime Cárdenas está bueno el chiste abuelo, pero ya en serio Javier Laynez, se ve que le causa mucho escozor a todos ustedes ¿Porqué será?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que la coalición Sigamos Haciendo Historia presentará una...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil