Apenas acaba de iniciar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pero ya ha dado a conocer cómo va a organizarse para trabajar.

Según indicó, entre semana iniciará sus actividades diarias mediante una reunión con su gabinete de seguridad que tendrá lugar en Palacio Nacional a las 6 de la mañana.

En esos encuentros, el tabasqueño recibirá información sobre los delitos reportados en las últimas 24 horas y se tomarán decisiones al respecto.

En estas reuniones de seguridad el Presidente estará acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el de Defensa Nacional, el general Luis Sandoval; el de Marina, el almirante Rafael Ojeda y, por lo pronto, por el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz, mientras es designado el titular de la futura Fiscalía General de la República.

Además, su segunda actividad diaria será dar una conferencia a los medios de comunicación a las 7 de la mañana, también en Palacio Nacional. La dinámica de éstas será similar a la que se tuvo cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre 2000 y 2005.

De hecho, este lunes 3 de diciembre ya ocurrió la primera de estas conferencias.

El domingo pasado, el presidente también aseguró que por las tardes de los días entre semana recorrerá “estados cercanos” a la Ciudad de México, para que pueda volver a dormir a su casa en la capital y acudir, a la mañana siguiente, a la reunión diaria de seguridad.

Durante su toma de protesta el sábado 1 de diciembre, adelantó que sus jornadas laborales podrían alcanzar las 16 horas diarias, “para dejar en seis años muy avanzada la obra de transformación”.

Así, la jornada laboral del presidente iniciará a las 6:00 horas y podría concluir a las 22:00 horas, según indicó él mismo.

Sus actividades de fin de semana

Este domingo -desde Xalapa, Veracruz- AMLO también anunció que todos los viernes viajará al interior de la República.

“Desde el viernes en la mañana, terminando la reunión de seguridad, me echo a andar a recorrer los pueblos viernes, sábado y domingo”, declaró.

Aseguró que estando al frente del país recorrerá todos los estados y prometió que los canales de comunicación entre su administración y la sociedad permanecerán abiertos.

“No va a haber divorcio entre el pueblo y el gobierno, es un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”, dijo.