Por: Redacción (@revistapolemon)

16 de mayo de 2018.- Según la encuesta difundida ayer por Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador lleva una ventaja de 16.5 puntos con respecto al segundo lugar, que corresponde a Ricardo Anaya. Esto representa un incremento de casi un punto porcentual para AMLO, y decrecimiento de tres décimas para el abanderado del PAN, PRD y MC.

Andrés Manuel tiene 44.5%, Ricardo Anaya, 28%, José Antonio Meade, 19.8%, y muy atrás, Jaime Rodríguez El Bronco, con 4%, y Margarita Zavala 3.7%.

Además, la encuesta muestra que la percepción de los ciudadanos es que AMLO está haciendo la mejor campaña, tiene las mejores propuestas, es el más honesto, tiene mayor capacidad para gobernar el país, es el más cercano a la gente y está más preparado académicamente.

Un dato interesante que da a conocer la encuesta de mayo de Consulta Mitofsky es el comparativo histórico con las dos elecciones presidenciales pasadas. Ahí se evidencia que AMLO nunca había estado, en estos momentos de los procesos electorales, tan arriba. Y es que, en 2006, poseía 28.9 puntos; seis años después, en 2012, llegaba a 21.7 de las preferencias electorales. Ahora, para estas elecciones, alcanza los 32.6 puntos porcentuales.

Otro dato interesante es que el partido con más índice de rechazo el es PRI, seguido por el PAN.

La encuesta se levantó del 11 al 13 de mayo de 2018.