Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO sube el tono y alza la voz contra Antony Blinken, el segundo de Biden

El Presidente Andrés Manuel López Obrador contestó la declaración del Secretario de Estado Norteamericano Antony Blinken. Y aseguró que las causas de la violencia contra periodistas ya se están atendiendo, además expresó que dichos delitos aunque lamentables no son “crímenes de estado”.

En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre la petición de Antony Blinken, funcionario cercano a Joe Biden sobre las continuas amenazas y asesinatos contra el gremio periodístico. A lo que el presidente respondió que probablemente esté mal informado, porque lo que sostiene no es del todo cierto.

“es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado”

Asimismo, el mandatario expresó que las causas de los ataques ya se están atendiendo.

“Y si el jefe del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos interviene, pues yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación, porque no hay crímenes de Estado. Y sí es muy lamentable que pierdan la vida periodistas por distintas causas que, además, estamos atendiendo.”

El mandatario también hizo énfasis en que ningún funcionario estadounidense debe intervenir en la vida pública de México. La violencia contra los periodistas es un asunto que debe resolver la autoridad mexicana.

“Pero en Estados Unidos los gobiernos tienen esa mala costumbre, de que son candil de la calle y oscuridad de la casa, no de ahora, pues estamos recordando hoy lo del intervencionismo del embajador de Estados Unidos en un asunto que nos duele profundamente.”

De igual forma, López Obrador aprovechó la ocasión para recordar la petición diplomática hecha a los Estados Unidos. Esta tenía el fin de que aquel gobierno deje de financiar grupos abiertamente opositores al gobierno mexicano legalmente constituido.

“A mí me gustaría que ya que está actuando y está opinando el señor Blinken, que nos informe por qué están financiando a un grupo opositor a un gobierno legal, legítimo; por qué le están dando dinero al grupo de Claudio X. González, que me responda eso. Y pedirle de favor que se informe y que no actúen de manera injerencista, porque México no es colonia de Estados Unidos ni es un protectorado, México es un país libre, independiente, soberano.”

El presidente también dijo que dicha injerencia en México demuestra que los conservadores tienen mucha vinculación con algunos sectores del gobierno estadounidense.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Morales

    23 febrero, 2022 at 3:32 pm

    Pues es tan inseguro este país que hasta el Lic. José Ramón López Beltrán, se largo fuera de este país tan inseguro y sin oportunidades

  2. Avatar

    Cesar

    23 febrero, 2022 at 4:07 pm

    La esencia de un Jefe de Estado Mexicano, nada más orgulloso que saberse bien representado

  3. Avatar

    Felipe Báez

    23 febrero, 2022 at 5:15 pm

    Bien, muy bien; no intimidarán a Mx ni voceros de Washington, ni vendepatrias corruptos.

  4. Avatar

    Tavo Tuxmen

    23 febrero, 2022 at 6:19 pm

    Este morales dice puras pendejadas, México estuvo inseguro con el borolas y San pendejo de Peña nieto

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: