El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó este viernes en su conferencia matutina que vaya a regresar el impuesto federal de la tenencia vehicular, como se ha difundido en distintos medios de comunicación.

La declaración del Presidente de la República no gustó a algunos periodistas y tuiteros, pues aseveró que es un invento de “conservadores” que son muy “cretinos”, y desean el mal a su gobierno.

“Aprovecho para informar que no se va a imponer la tenencia porque es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador, y muestran el cobre: no cabe duda de que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía y son muy cretinos, con todo respeto, digo esto porque ahora que estamos defendiendo a México, defendiendo nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y de ayudar, están apostando a que nos vaya mal, desde luego, no todos”, dijo el mandatario.

“Existe el conservadurismo y lo respetamos, ellos quisieran que fracasáramos”, abundó.

Con su declaración, también desmintió al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, quien había dicho que sí se está analizando cobrar la tenencia de manera federalizada para el próximo año.

https://twitter.com/Notimex/status/1139534087352287232

AMLO comparó a sus adversarios con el movimiento conservador de 1847, cuando Estados Unidos invadió México y en lugar de unirse para defender al país, se unieron para dividirlo  y propiciar que Antonio López de Santa Anna cediera la mitad de su territorio.

Las declaraciones del tabasqueño no tardaron en hacer efecto en algunos de sus contrincantes, que se tomaron muy a pecho la expresión del mandatario.

Pascal Beltrán del Río, director editorial del periódico Excélsior, consideró que la palabra “cretino” no es una expresión que debiera utilizar un presidente para referirse a sus críticos.

La organización de la sociedad civil #NosotrosSomosChalecosMexico consideró que el cretino es el presidente por haber cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

 

La organización también mostró su lado xenófobo al reprobar el plan que tiene López Obrador para acoger a los inmigrantes.

El periodista Héctor de Mauleón no se quedó atrás y se trepó a la ola de críticas.

https://twitter.com/hdemauleon/status/1139555555888943105

Y para despejar cualquier duda en torno a una tenencia vehicular, el mandatario aseguró que la economía nacional es fuerte y existe el compromiso de la Iniciativa privada de invertir 32 mil millones de dólares este año a fin de reducir los efectos que creó el amago arancelario del presidente Trump.

También precisó  que el gobierno federal dispone de una bolsa de 100 mil millones de pesos para combatir cualquier eventualidad económica que al gobierno se le presente.