Por: Redacción (@revistapolemon)

10 de julio 2018.- Como lo hizo por su paso en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,  todos los días desde muy temprano Andrés Manuel López Obrador dará una de prensa con los medios de comunicación cuando sea Presidente de México.

Así lo informó a los periodistas el virtual ganador de la elección presidencial, tras la reunión que sostuvo con los líderes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Vamos a tener comunicación directa. Voy a hablar con medios de comunicación, con las empresas, para que nos ayuden a transmitir estos mensajes, y que ustedes puedan preguntar sobre cualquier asunto”.

AMLO indicó que aún no decide si las conferencias serán a las 6 o 7 de la mañana, pero lo que sí sabe es que serán tras las reuniones que tendrá diariamente con su gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

“He hecho el compromiso, voy a cumplirlo, de que todos los días voy a encabezar la reunión de gabinete de seguridad en Palacio Nacional, o donde debamos reunirnos, de acuerdo a las circunstancias, pero todos los días voy a encabezar el gabinete de seguridad. Van a estar conmigo los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Pública, Gobernación”.

“Todos los días vamos a informar. Quizá esto sea de interés, porque ya he hablado de las reuniones diarias, entre 6 y 7 de la mañana, todavía no lo decidimos, pero va a ser temprano. No puede pasar de las 7 de la mañana. Vamos a recibir el reporte de todo lo que suceda en el país y vamos a tomar decisiones en el gabinete de seguridad, y todos los días, esto es el complemento, a lo mejor no se había precisado, voy a informar a la nación, desde muy temprano, sobre este tema que tanto preocupa a los ciudadanos, y también sobre otros”.

López Obrador anunció que solicitará a los concesionarios de radio y televisión transmitan en vivo sus conferencias matutinas. Explicó también que sus mensajes no serán un monólogo ni serán informes sin derecho a preguntas o a réplica: se comprometió a mantener una comunicación directa con los periodistas, con “mensajes de ida y vuelta”.