En su primer viaje al extranjero luego de ganar las elecciones, Alberto Fernández, el virtual presidente electo de Argentina, visitará a México para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Bloomberg, Alberto Fernández viajará la próxima semana a México y se reunirá con AMLO, aunque aún no hay una fecha exacta ni se sabe dónde será el encuentro.

El peronista pretende según la agencia de noticias norteamericana, alinearse con líderes de su misma línea política en América Latina, como Evo Morales quien recientemente fue reelegido como Presidente de Bolivia y López Obrador, quien lleva casi un año en la Presidencia de México.

Uno de los temas que se prevé podrían tocarse, es el acompañamiento de Argentina a las políticas exteriores tomadas por México Uruguay y Bolivia de no intromisión en los asuntos internos de Venezuela, lo cual se contrapone con las posturas tomadas por el Grupo de Lima que promueven el desembarco de tropas militares en Caracas para forzar un cambio de gobierno.

Fernández quiere impulsar un bloque entre los países con gobiernos progresistas con el fin de forjar una visión común sobre el futuro de la región que haga frente a gobiernos como el del derechista Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien ha tildado de misógino y racista, mientras que por otro lado no ha dejado de reunirse y dado su respaldo al ex Presidente brasileño Lula Da Silva, quien sigue preso por presuntamente haber participado en actos de corrupción.

Apenas un día después de la elección, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el Presidente López Obrador llamó por teléfono tanto a Alberto Fernandez como a Evo Morales para felicitarlos por sus triunfos electorales en Argentina y Bolivia.