LMDP

AMLO se lanza contra senadores de EU y los tacha de “mentirosos”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones de senadores norteamericanos sobre que su gobierno manipula la impartición de justicia.

En conferencia de prensa, el mandatario contestó a las acusaciones de los senadores del partido demócrata. Estos senadores afirmaron que López Obrador ha aprovechado su posición como jefe de Estado para manipular la justicia en favor de sus intereses y sus políticas.

“Con todo respeto, mentirosos, porque no es cierto, a lo mejor están mal informados. Es que es la campaña, en Estados Unidos habrá elecciones, y qué bueno que nada más son cuatro, porque cuatro golondrinas no hacen verano”

AMLO negó utilizar a la Fiscalía General de la República como un arma en contra de sus opositores.

Además, aclaró que ya no son los tiempos en los que el Presidente de la República el que gira instrucciones a la fiscalía para atacar a sus opositores.

“Ya no es el tiempo en que el presidente daba instrucciones en el Poder Judicial, en la Suprema Corte, en la Fiscalía. No, ahora hay un auténtico estado de Derecho, no hay un estado chueco. A mí me gustaría que se resolviera todo lo más pronto posible porque la justicia debe ser pronta y expedita, pero todavía hay procedimientos muy engorrosos”

Los casos en los que los legisladores estadounidenses Robert Menendez, Patrick Leahy, Jeffrey A. Merkley y Benjamín L. Cardin hacen sus acusaciones son tres. El primero es la supuesta persecución emprendida por la justicia mexicana en contra de 31 científicos del Foro Consultivo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El segundo son las acusaciones judiciales en contra de Ricardo Anaya por presuntamente haber recibido sobornos en el caso Odebrecht. Y finalmente el “proceder abusivo” del fiscal Alejandro Gertz Manero en contra de Laura Morán, la exesposa de su hermano Federico.

Los quejosos acusan que a pesar de esos casos, López Obrador sigue defendiendo a) fiscal Alejandro Gertz Manero. No obstante el mandatario también se deslindó de dicho hecho y dijo que se trata de “denuncias sin fundamento”.

“Yo no tengo ninguna vinculación, más que de respeto, con el fiscal Gertz Manero.”

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

3 Comentarios

  1. El poste

    8 abril, 2022 at 12:32 am

    Bueno eso dice AMLO, pero la verdad sea dicha Gertz Manero ha sido muy recompensado en este sexenio además de ser fiscal le ha dado puesto de investigador SN3 en Conacyt y le ha permitido vengarse de la viuda de su hermano, eso no se le da a cualquiera solo a un amigo como Gertz y AMLO o me equivoco Ulises?

  2. Jaime Del Prado

    8 abril, 2022 at 1:07 am

    ASÍ ES LA VIDA, COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS, LOS PATOS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS. ME PREGUNTO, NO TENDRÁN SUFICIENTE TRABAJO LOS POLÍTICOS ESTADOUNIDENSES CON TODO EL DESMADRITO QUÉ TRAEN CON EUROPA, LA OTAN , UCRANIA, RUSIA, IRAN, AFGANISTÁN…. UFFF. YA ME CANCE, ETC, ETC. DA RISA ESTAR PERDIENDO SU TIEMPO CON TONTERÍAS DE LA SEÑORA NO SE QUIÉN…. NOSOTROS EN MÉXICO ESTAMOS MUY BIEN, GRACIAS POR SUS PREOCUPACIONES, HAY LES AVISAMOS CUANDO SE PROMULGUE LA NUEVA LEY ENERGÉTICA DE MÉXICO, SOLO PARA QUÉ ESTEN ENTERADOS, PORQUÉ A LA FIESTA NACIONAL NO ESTAN INVITADOS. SALUDOS Y SUERTE CON EL CUETE MUNDIAL QUÉ LES PUEDE TRONAR EN SUS MANOS. SE ME OLVIDABA, LES ENCARGAMOS MUCHO NUESTRA REFINERÍA QUÉ ESTAMOS ESTRENANDO EN TEXAS.

  3. Paquito CC

    8 abril, 2022 at 8:42 am

    QUIEREN METERSE EN TODO PORQUE QUIEREN SEGUIR SAQUEANDO A LOS PAÍSES EN DESARROLLO. NO LES BASTA CON LO QUE ESTAN HACIENDO EN UCRANIA. Y EL PRESIDENTE UCRANIANO ENDEUDANDOSE, PONIENDO A LAS VICTIMAS Y LA DESTRUCCIÓN DE SU PAÍS. NO NOS INTERESA LA OPINIÓN DE ESTOS SENADORES NORTEAMERICANOS, MÉXICO YA NO QUIERE CORRUPCIÓN Y ESTO ES LO QUE ELLOS AVALAN AL QUERER QUE LAS COSAS SIGAN IGUAL.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil