LMDP

AMLO se acaba a los calderones por cartón y tuit contra él y los empresarios

Otra vez le salió el tiro por la culata a Felipe Calderón Hinojosa y de paso, también al monero Paco Calderón del diario Reforma.

 Este lunes en su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró un tuit del ex mandatario panista en el que, con un cartón de Paco Calderón, criticó a los empresarios por su actuar con el Gobierno en turno, calificándolos como una “bola de cobardes”.

Ante esto, el Presidente AMLO manifestó su postura y se despachó a ambos personajes.

Primero, el mandatario dijo que Calderón es un caricaturista “conservador, facho, panista de siempre”. Micrófono en mano, el presidente hizo un análisis del cartón en el que se muestran los pies supuestamente de “Don Eugenio Garza Sada, Fernando Aranguren, Andrés Marcelo Sada y Manuel Clouthier”, aludiendo que en tiempos del ex Presidente Luis Echeverría los empresarios se atrevían a enfrentarse con el Presidente en turno y ahora con López Obrador eso ya no sucede, pues se arrastran.

Sin embargo, el Presidente López Obrador lo desmintió y se lanzó en su contra:

“Lo que se le olvida al caricaturista, que el gobierno no es de empresarios, el gobierno es del pueblo, esa es la diferencia. Esto pudo ser en un momento en que el gobierno estaba al servicio de los empresarios. Y no sólo en la época de Echeverría, hasta diciembre del 18, los presidentes llegaron a ser peleles, empleados, bueno, hasta los contrataban cuando terminaban para que trabajaran en las empresas, el gobierno era un comité al servicio de grupos de intereses creados; ahora no, entonces esa es la molestia“, contestó AMLO.

Este es el tuit en cuestión, en el que publica un cartón del monero tambien de apellido Calderón:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1548423711526555653

Durante su sexenio, Calderón Hinojosa condonó 166 mil 922 millones de pesos de impuestos a empresas, siendo 2008 el año con más condonaciones, con 87 mil 745 millones de pesos, mientras que Enrique Peña Nieto perdonó a empresarios 246 mil 338 millones de pesos. Al respecto el Presidente López Obrador expresó:

Hoy, los grandes contribuyentes como los propietarios de Televisa, Lala  y Grupo Salinas ya pagan impuestos y el dinero se utiliza para becar a 11 millones de niños y jóvenes para que no dejen de estudiar.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1529651032904454144

“Yo llevo muy buenas relaciones con los empresarios de ahora porque han ido entendiendo, y muchos ya tenían esa visión de que había que pensar en el país y pensar en los demás, y hacer a un lado el egoísmo y el lucro y la corrupción. Y por eso llevamos muy buena relación, pues con ellos hemos logrado en dos de tres ocasiones consenso para el aumento de salarios, que ha aumentado el salario en 65 por ciento en términos reales, como no sucedía en 40 años, y lo logramos por consenso, porque ya no se podía mantener el salario en los niveles en que se impuso durante 36 años del modelo neoliberal”, dijo el Presidente de México.

Al final, el Presidente AMLO dejó en claro que a partir de ahora, “el pueblo no va a permitir más atracos, más saqueos, más humillaciones” y remató a Felipe Calderón con estas palabras:

“Eso era lo que quería ahora para que no llegáramos, pues eso es lo que él está suponiendo. ‘No hicieron nada para evitar lo que hoy vivimos y lo que viene. Salvo un par de excepciones ―ya hasta me imagino quiénes― son una bola de cobardes. Su avaricia, codicia —codos, les faltó sicateros― y cobardía permitió y estimula que esto ocurra’. Y ya interpreten lo demás. Yo tengo más cosas que decir, pero ahí queda eso”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Aquí puedes ver el momento en el que el Presidente AMLO se lanza contra los calderones 👇

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil