Por: Redacción (@revistapolemon)

25 de enero 2017.- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a Enrique Peña Nieto a recurrir a tribunales internacionales por la orden de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, realizada hoy por Donald Trump.

Durante una gira por el Estado de México, AMLO señaló que la denuncia debe ser presentada por  el gobierno mexicano ante la Organización de las Naciones Unidas debido a la violación a los derechos humanos y la discriminación racial que contiene la medida anunciada hoy por el presidente estadounidense.

“Yo creo que es una oportunidad, para que Peña con firmeza y dignidad defienda a los migrantes de México y el mundo, es un momento estelar y hay que ir a entregar la copia de la demanda que se presente en la ONU en contra del Gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y por racismo”.

López Obrador propuso que Peña Nieto le entregue la copia de la demanda a Donald Trump, durante la reunión prevista el próximo 31 de enero e informó que entregará un documento formal con su petición al Gobierno Federal.

Este fue su mensaje en la red social Twitter: