Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la plataforma de Netflix exhibir de forma gratuita la serie documental, El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal, pues aseguró que la mayoría de los mexicanos no conocen el montaje que hubo en el caso.
“No quiero hacerle aquí la publicidad al documental pero ojalá lo vieran. ¿Hay que pagar? ¿Y cuánto hay que pagar? A lo mejor Netflix aquí lo pone gratuito porque sí es interesante que se conozca” señaló el presidente.
La serie documental , El Caso Cassez-Vallarta: Una Novela Criminal, retrata las inconsistencias, el uso de tortura, las modificaciones en las declaraciones y la fabricación de culpables para elaborar el “expediente” de dicho caso, el cual aconteció durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.
“No está mal que todo se esté ventilando, para que se conozca esta historia”, indicó el mandatario.
Por su parte, López Obrador exhibió que en sexenios anteriores se cometían este tipo de abusos y los mexicanos no se enteraban, ya que pocos medios realizaban reportajes al respecto.
De esta manera, el presidente sugirió a los partidos políticos pagar a Netflix para difundir la serie, esto como parte de la concientización de los ciudadanos.
“No se puede transformar una realidad que no se conoce, y sobre todo debemos luchar por la no repetición, puede ser que los partidos políticos paguen a Netflix para que se difunda, es parte de la concientización a los ciudadanos, entre más información hay sobre este tipo, mejor, porque antes se cometieron esas atrocidades y nadie se enteraba”, manifestó el mandatario.
La vergüenza para los mexicanos, el presidente Calderón: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Felipe Calderón es “la vergüenza para los mexicanos”, al retomar las declaraciones que el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, realizó en la serie documental de Netflix, sobre el caso Cassez-Vallarta, donde habla del expresidente de México.
“Imagínense, un presidente, la vergüenza para los mexicanos, el presidente Calderón no podía tomar decisiones sin su ministro del Interior García Luna”, expresó López Obrador.
“Sabíamos, que en ese caso, en particular, el presidente Calderón no podía tomar decisiones sin su Ministro del interior(Genaro García Luna), declaró Sarkozy sobre Calderón.