El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en franca recuperación del COVID-19, y ya hasta pasea por Palacio Nacional.
En un video que circula en redes sociales se ve al mandatario caminado con un cubrebocas, y acompañado de dos personas que se ubican a sana distancia de él.
El presidente lleva un abrigo negro, y pasa al lado de una camioneta blanca y de una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Alguien menciona (probablemente un reportero) un “buenos días presidente”, y al escuchar eso, el mandatario voltea y alza la mano izquierda, en señal de saludo.
Desde que AMLO anunció que había sido contagiado de COVID-19, corrieron muchos rumores sobre su estado de salud. Incluso unos “periodistas” afirmaron que estaba grave, y que incluso había sufrido una embolia.
AMLO desmontó estas mentiras con un video donde indicó que estaba bien de salud, y que seguía al tanto de todo lo que sucedía en el país.
Ayer, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que AMLO estaba teniendo bastantes actividades, y que incluso podría decirse que había sido un enfermo de COVID-19 asintomático, a no ser por pequeños momentos de febrícula y dolor de cabeza.
Hoy la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que es probable que AMLO se reincorpore a las mañaneras el próximo lunes, aunque eso dependerá del equipo de médicos multidisciplinario que lo atiende.
