Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 16 julio, 2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

AMLO prevé un crecimiento económico del 4%; el doble que con el PRIAN

AMLO prevé un crecimiento económico del 4%; el doble que con el PRIAN

Por: Redacción (@revistapolemon)

09 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, anunció este lunes que prevé un crecimiento económico del 4%, es decir “el doble que lo que se creció en el periodo neoliberal”.

Esta mañana, luego de reunirse con Francisco Cervantes Díaz, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), López Obrador dijo que su gobierno establecerá con ésta un programa de aprendices para 2 millones 600 mil jóvenes, a los que se les dará un pago de 3 mil 600 pesos mensuales.

“Hicimos el compromiso de caminar juntos, sector público y privado para fortalecer empresas, crear empleos y ayudar en el propósito de que se logre un mejor crecimiento económico en el país”, indicó.

También destacó el compromiso que se hizo en el sector empresarial para reducir el IVA y el ISR en la zona fronteriza, adelantando que se está analizando la posibilidad de aplicar esta reducción también a la zona del Istmo, para “impulsar el crecimiento económico de la zona”.

Además, anunció que se reunirá con la Concamin cada tres meses, para poder evaluar el avance en materia económica.

“Hicimos el compromiso de reunirnos cada tres meses para evaluar y darles seguimiento a todos los acuerdos y podamos gobernar juntos”, dijo.

Por su parte, Cervantes Díaz indicó que el encuentro con López Obrador fue provechoso y reafirmó el acuerdo para impulsar la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.

También dijo que le entregaron a López Obrador una propuesta para impulsar la política industrial, en la que se plasmaron las necesidades del sector y adelantó que cada uno de los secretarios del próximo gobierno se reunirán con cada sector de la industria para que exista coincidencia en las agendas y en el desarrollo de los planes.

“Hemos tenido grandes acuerdos pero sobre todo los jóvenes, impulsarlos en el mercado laboral, redoblar esfuerzos en la educación dual. Nos reuniremos con los próximos secretarios para empatar la agenda. Lo que más nos motiva es que logramos hablar de política industrial que es algo que hemos estado buscando desde hace muchos años”, destacó.

Enviar un comentario