Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO presume: el peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el peso mexicano es la divisa  número uno en apreciación mundial, con relación al dólar estadounidense.

“En estos tiempos difíciles, les quiero presumir algo que no sé si se va a mantener. Número uno en el mundo, el peso, el que más se ha apreciado con relación al dólar”, presumió López Obrador.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1577657142676537344

La variación del tipo de cambio del peso mexicano respecto al dólar estadounidense por divisa en el periodo del 30 de noviembre de 2018 a 30 de septiembre de 2022, es solo del 1.1%, lo cual lo posiciona como el más apreciado en el mundo junto con el franco suizo. 

El mandatario resaltó la importancia que implica el fortalecimiento del peso, pues eso significa que México tiene más oportunidades de crecimiento y bienestar para la población.

“Esto es muy importante, todo esto nos ayuda, por eso México tiene muchas oportunidades y por eso estamos pensando que va a haber crecimiento, que va a seguir habiendo empleos, que nos importa mucho y bienestar para nuestro pueblo”, señaló López Obrador.

Para junio de este año, el peso mexicano se fortaleció 3.5% frente al dólar estadounidense, tan solo en los 3 años y medio que llevaba la actual administración del presidente López Obrador.

“Esto no había ocurrido en sexenios anteriores, inclusive, en algunos casos, la depreciación fue cercana a mil por ciento. Por poner un ejemplo en el sexenio anterior la depreciación a estas alturas era superior al 40 por ciento”, sostuvo el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, en junio.

En este sentido, el peso  mexicano continúa su apreciación frente al dólar estadounidense en comparación con los gobiernos anteriores, pues en el sexenio de Miguel de la Madrid la depreciación fue mayor al 1000%, mientras que con Carlos Salina de Gortari fue de 157%, con  Vicente Fox fue de 21%, con Felipe Calderón del 17% y con Enrique Peña Nieto del 42%.

Al día de hoy el precio del dólar se estableció en 19.9698 pesos mexicanos, esto de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF),  el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Banco de México (Banxico).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Armando Castro Villanueva

    5 octubre, 2022 at 5:15 pm

    no pues no y el sr lopez no estudio economia y a cambiado de secretario de hacienda 3 veses ahora que dia el sr loret de mola y los del financiero y economista y los de reforma ….con doctoroados en harvard uuta no asi no era antes ….felicidades sr presidente y a su pueblo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

La senadora del PAN, Lilly Téllez, convocó a una rueda de prensa  el martes pasado para ofrecer perdón al Gobierno de Ecuador que encabeza...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, aseguró que no entrará en discusión con Xóchitl Gálvez pues su nivel de debate “no...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su disculpa con el pueblo de Sonora por haber propuesto una “personalidad” para representar a la entidad...